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¿Qué herramientas pueden aumentar la productividad de los empleados?

La mayoría de los empleados creen que la felicidad influye positivamente en el rendimiento laboral y en la productividad. De hecho, dos de cada tres españoles estarían dispuestos a renunciar a una parte de su salario a cambio de ser más felices en el trabajo, según una encuesta de Adecco.

trabajadores

Para lograr la felicidad de los empleados debemos apostar por herramientas que contribuyan a que los estos ganen tiempo, un tiempo que no será para invertirlo en más trabajo sino en sus vidas personales Según la empresa SumaCRM, existen varias herramientas que mejoran la productividad de los empleados:

Por un lado, en lo referido a gestión de documentos, mencionan a Google Docs, porque puedes compartir los documentos y por sus opciones de sugerencias y comentarios. Esto hace que cada documento consiga su mejor versión y ahorras mucho tiempo en idas y venidas de emails con el documento.

En lo referido a soporte, Groove permite dar soporte cuando alguien escribe al email genérico de soporte. La herramienta permite ver los emails respondido y responder aquellos que aún no se les ha dado respuesta para que ningún cliente quede pendiente.

La compañía recomienda Skype para las notificaciones, ya que permite resolver pequeñas notificaciones urgentes de forma efectiva pero hay que ser responsable para que no se convierta en un chateo con amigos.

Para el diseño web, eligen a Balsamiq, que te permite hacer maquetas de páginas web sin tener conocimientos de diseño. El programa contiene los típicos elementos que tienen las páginas web (menús, botones, desplegables, sub apartados…) ya hecho y únicamente tienes que arrastrarlos y soltarlos en la maqueta. Te ayuda a aclarar ideas y a ganar tiempo con el diseñador.

Y en lo relacionado con la gestión de clientes nombran a su herramienta SumaCRM, que permite ahorrar tiempo con los clientes y que estos estén contentos ya que no queda ninguna tarea sin hacer ni se pierde la información. Este CRM soluciona los problemas de comunicación interna, baja productividad y falta de seguimiento por parte de los comerciales.



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