Mundo profesional | Noticias | 03 AGO 2016

¿Qué es nuevo en Windows 10 Anniversary Update?

Tags: Windows
Windows 10 Anniversary Update ya está disponible para su descarga en todo el mundo. La actualización de Windows 10 trae una serie de mejoras y nuevas herramientas que pretenden hacer más atractivo el sistema, que ya está instalado en más de 350 millones de dispositivos.
Windows 10 Anniversary Update
Redacción NetworkWorld

Esta nueva actualización trae novedades en Microsoft Edge y Cortana. Respecto al navegador, los usuarios podrán disfrutar de una mayor eficiencia energética, que se traducirá en una mayor duración de la batería de los equipos. Además, incluye nuevas extensiones, como Pinterest Pin It, Amazon Assistant, AdBlock, Adblock Plus y LastPass, que ayudarán a personalizar la experiencia de los usuarios. Ésta es una incorporación que puede impulsar un aumento de la penetración del navegador, que en junio de 2016, estaba por debajo del 5%, según NetMarketShare.

En lo que respecta a Cortana, ahora está disponible en la pantalla de bloqueo de Windows 10 para acceder a determinadas funciones como realizar preguntas, reproducir música o preparar un recordatorio sin tener que desbloquear el equipo. Además, el asistente personal digital de Microsoft estará disponible en Xbox One en Estados Unidos y Reino Unido.

Por otro lado, en seguridad incluye mejoras en Windows Defender y también Windows Hello, que permitirá acceder a apps y sitios web mediante autenticación biométrica.

El lápiz óptico (Windows Ink) amplía sus posibilidades a hora de que el usuario escriba sobre el dispositivo como si lo hiciese sobre un papel.

Windows 10 Anniversary Update incluye novedades para el sector educación, con una nueva aplicación que permitirá a los profesores configurar dispositivos compartidos en tres sencillos pasos en cuestión de minutos.

Esta actualización no está disponible para usuarios de teléfonos Windows 10 Mobile, que tendrán que esperar porque no llegará “hasta las próximas semanas”. Microsoft no ha especificado la fecha en la que estará lista ni la razón del retraso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información