Mundo profesional | Noticias | 28 MAR 2016

¿Qué aporta Synata a la plataforma Spark de Cisco?

Durante la feria Enterprise Connect de Orlando se conocieron diferentes noticias del mundo del networking y, entre ellas, destaca la intención de Cisco de adquirir Synata, proveedor de una tecnología que permite al usuario buscar archivos y mensajes encriptados, y que mejorará su producto de mensajería en equipo, Cisco Spark.
hot topic

La propuesta de valor de aplicaciones como Spark, Slack, HipChat, Glip o Circuit es contar con una herramienta mejor para intercambiar información entre los miembros de un equipo que trabaje en colaboración en vez de utilizar el correo electrónico. La mayoría de los productos también permiten hacer algún tipo de comunicaciones en tiempo real, de voz y vídeo. Pero es difícil entender el valor de un producto como Spark, sin usarlo antes.

Concretamente Spark cuenta con un elemento muy a favor, tener la seguridad integrada. Cisco es el líder del mercado en seguridad y aplica su experiencia en él. Todos los mensajes y documentos almacenados en Spark están cifrados. Esta es una característica obligatoria para los mercados más regulados, como sanidad o servicios financieros.

Sin embargo, el cifrado es un arma de doble filo. Es muy bueno que nadie pueda ver los datos, pero también significa que no se pueden investigar. Uno de los problemas que presentan las soluciones de mensajería es que el usuario tiende a enviar menos correos electrónicos, ya que mueve sus mensajes a otra plataforma, como Spark. Una vez que un usuario tiene cientos o incluso miles de espacios en Spark, ¿cómo encontrar el contenido que interesa, sin realizar una búsqueda?

Synata soluciona este problema. Quizás por ello, la intención de compra por parte de Cisco ha sido muy bien recibida en el mercado. Por esta capacidad de búsqueda y por otra función interesante, la "búsqueda gráfica", que indexa a los usuarios que han hecho conexiones a través de esta plataforma.

En la era digital todo el mundo quiere más datos que analizar y esta característica podría ser especialmente útil para los gerentes de empresa que quieran correlacionar el uso de estas herramientas con su productividad, y mejorar así ciertos procesos.

Cisco Spark es, sin duda, una potente herramienta que permite a las organizaciones cambiar la forma en que colaboran. Synata trae un poco de funcionalidad adicional y necesaria para que las empresas puedan escalar su uso por toda la organización y no sólo en un departamento.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información