Mundo profesional | Noticias | 24 JUN 2013

Premios Computerworld 2013

En la XIX Conferencia Internacional ComputerWorld, la publicación concedió sus tradicionales galardones, cuyo fin es reconocer el esfuerzo innovador de los CIO y los proyectos puestos en marcha por sus organizaciones.
Premios Conferencia Internacional Computerworld 2013
Computerworld

Los Premios otorgados en la Conferencia Internacional ComputerWorld intentan destacar la profesionalidad de los máximos responsables de las empresas en materia tecnológica. En la selección de los premiados la redacción de ComputerWorld ha valorado muy especialmente la consecución del objetivo de alineamiento de las TI y el negocio, así como el haber liderado la necesaria transformación y adaptación de las organizaciones en su camino hacia la Sociedad de la Inteligencia.

En esta edición, los Premios Computerworld 2013 han abarcado tres categorías en dos modalidades, ámbito público y privado, además de cuatro premios especiales.

Premio ComputerWorld 2013 en la categoría de Trayectoria dentro del Sector Privado. La redacción de ComputerWorld ha valorado la exitosa trayectoria en la gestión de las TIC de José Valiño, al frente del área de Sistemas de Información en Caixa Galicia, posteriormente en Novacaixagalicia, empresa resultante de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, y finalmente en NovaGalicia en donde ocupa la dirección general adjunta de Tecnología.

Premio ComputerWorld 2013 en la categoría de Trayectoria dentro del Sector Público. En esta ocasión, la redacción de Computerworld, ha querido reconocer la dilatada trayectoria de Víctor Izquierdo en distintos organismos públicos. Ingeniero de Caminos y Licenciado en Ciencias Económicas y Comerciales, ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en la Administración General del Estado, en los Ministerios de Educación, Cultura, Administraciones Públicas, Ciencia y Tecnología e Industria, en puestos de Subdirector General relacionados con la gestión y la coordinación en las áreas de TIC y de la promoción de la innovación. Desde abril de 2009 hasta marzo de 2012 desempeñó el puesto de Director General del Inteco. Actualmente es el director de Sistemas de Información y Servicios Compartidos de Administración en Red.es.

Premio ComputerWorld 2013 al CIO del Año en el sector privado. Este galardón es un reconocimiento al CIO que más eficazmente gestione sus instalaciones TIC, primando la adopción de las últimas tendencias en TI. Asimismo, quiere premiar la labor que haya supuesto un claro beneficio no sólo para incrementar la eficacia y productividad de sus organizaciones, sino que haya sido capaz de que esos logros tuvieran un reflejo en la sociedad. El premio ha recaído este año en Carlos Lafitte, CIO de Grupo Villar Mir. Bajo su dirección su compañía se ha situado como una de las empresas del sector construcción como en el industrial, más innovadoras no sólo a nivel nacional sino internacionalmente.
Premio ComputerWorld 2013 al CIO del Año en el Sector Público. Es un reconocimiento a la labor de los máximos responsables de los proyectos TIC como artífices clave en la consecución del pleno desarrollo de ese nuevo escenario definido como Sociedad de la Información.  En esta ocasión, el Premio reconoce el esfuerzo en materia de TI realizado por José Antonio Cobeña al frente de la Dirección General de Política Digital de la Junta de Andalucía sea merecedora de este galardón: Gracias a su labor, la Comunidad de Andalucía se ha situado como uno de los referentes en la gestión pública digital de nuestro país.

Premio ComputerWorld al Proyecto Tecnológico del Año. Este año se ha querido reconocer el esfuerzo de Banco Popular  en el proyecto de transformación en el modelo de provisión de servicios TIC e integración de los bancos. Recogió el premio Maria Luisa Arjonilla, CIO de Banco Popular.

Premio ComputerWorld a la Innovación en el Sector Público. En esta ocasión se premia el reconocimiento de Bilbao como Ciudad que apuesta por la innovación tecnológica en la gestión pública.  El Consistorio está poniendo mucho esfuerzo y dedicación en distintos proyectos para que realmente sea una realidad eso de “hacer más con menos”, y esto no es otra cosa que mejorar la productividad y la eficiencia de manera que las inversiones que se acometan en términos de retorno y de reducción de los gastos sea una prioridad absoluta. Hoy, la correcta elección de proyectos innovadores que aporten ahorros es crítica. En esta ocasión hemos querido reconocer el esfuerzo del Ayuntamiento de Bilbao en la migración completa de Mainframe IBM  con Cobol a una plataforma abierta basada en sistema Windows, logrando así una reducción de costes del 50% en hardware y software y un aumento de un 30% de la productividad por parte de los desarrolladores de aplicaciones Cobol.

Premio ComputerWorld 2013 en la Categoría Especial. Este galardón reconoce el esfuerzo de Rafael Abreu al frente del área de Sistemas de Información de Grupo Bergé, uno de los principales grupos empresariales españoles del sector marítimo y portuario. Una labor que desempeña desde el año 2008 y que se rige por la máxima de ayudar e impulsar el negocio desde el área de TI.

Premio ComputerWorld 2013 en la Categoría Especial. En esta ocasión, el equipo de redacción de ComputerWorld ha querido reconocer al Banco Sabadell su apuesta continua por la aplicación de las tecnologías más novedosas en social business, movilidad, big data y cloud computing, y que han contribuido a situar a la entidad como un referente de innovación tecnológica dentro del sector financiero. Recogió el premio Carlos Abarca, CIO de Banco Sabadell.

Premio ComputerWorld 2013 en la Categoría Especial. El premio reconoce el esfuerzo realizado por la multinacional Eulen en saber adaptarse a las circunstancias de cambio a través de la inversión en  innovación. Esto ha contribuido a situar a la compañía como un referente de innovación tecnológica dentro de la prestación de servicios generales a empresas. Recogió el premio Miguel Ángel Bayona, CIO de Eulen.

Premio ComputerWorld 2013 en la Categoría Especial. En esta ocasión hemos querido reconocer la apuesta por la innovación constante y la excelencia tecnológica realizada por Renta 4. Con más de 25 años de experiencia en el mercado financiero español, Renta 4 se ha posicionado como una entidad de referencia gracias a su vocación de prestar servicios personalizados a sus clientes, teniendo siempre muy presente por la innovación tecnológica. Recogió el premio Feliciano Macias, director de Renta 4 en Málaga.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios