Windows
Servidor

Planifique ahora su migración a Windows Server 2019

Una transición fluida a Windows Server 2019 debería comenzar con la implementación de componentes nativos, luego las características del centro de datos y luego las herramientas de administración del Centro de administración de Windows.

Windows Server

Con la próxima versión de Windows Server 2019 este otoño, es hora de que los profesionales de TI empresariales que trabajan con Microsoft comiencen a planificar su migración al nuevo sistema operativo.

Al igual que con cualquier versión importante, lleva tiempo familiarizarse con las novedades y comenzar a obtener experiencia práctica implementando nuevas funciones. En este caso, las mejoras incluyen seguridad mejorada y capacidades mejoradas del centro de datos.

Hasta el momento, entre los que han estado experimentando con la vista previa de Insider de Windows Server 2019, opinan que las áreas que se implementan primero son: características nativas de Windows Server, componentes enfocados en el centro de datos y nuevas herramientas de administración del Centro de administración de Windows, 
Características nativas de Windows Server 2019
La forma más práctica de abordar la migración es centrarse en las características nativas de Windows Server 2019, como servidores web que ejecutan Internet Information Server (IIS), servidores host virtuales HyperV y servidores de archivos. Estas características se basan únicamente en Windows Server, a diferencia de las aplicaciones de terceros que pueden requerir algunos meses adicionales mientras se escriben las actualizaciones para que sean compatibles con Windows Server 2019.

Las aplicaciones web que se ejecutan en IIS son fáciles de probar porque la mayoría del código es solo HTML, .Net u otra aplicación web que se ejecuta en la parte superior de la plataforma IIS / Web. Configurar un servidor Windows Server 2019 con IIS y luego cargar el código web en el servidor es una forma rápida y fácil de confirmar que la aplicación web funciona y puede ser fácilmente el primer servidor 2019 agregado a un entorno.

Los servidores de archivos también son buenos objetivos iniciales para migrar de antiguo a nuevo. Muchas veces, los servidores de archivos tienen gigabytes o incluso terabytes de datos para copiar, y los servidores de archivos también son cosas que no se han actualizado recientemente.

En entornos de adopción temprana, muchas veces los viejos servidores de archivos aún ejecutan Windows Server 2008 (que finaliza en el verano de 2019) y podrían usar una actualización. Las herramientas de migración de archivos como Robocopy o una función de arrastrar y soltar entre las ventanas del Explorador de Windows pueden retener las estructuras de árbol y archivo, así como retener los permisos de acceso a medida que el contenido se copia entre los servidores. Consejo: después de copiar el contenido, los servidores nuevos pueden renombrarse con el nombre del servidor anterior, lo que minimiza la interrupción del acceso de los usuarios.

Implementar componentes centrados en el centro de datos
Otro conjunto de aplicaciones que tienden a implementarse desde el principio son los componentes centrados en el centro de datos, como los hosts HyperV que incluyen configuraciones de infraestructura hiperconvergente (HCI) más sofisticadas.

Se puede agregar un host HyperV a un clúster HyperV 2012R2 o 2016 existente, y las máquinas virtuales (VM) se pueden migrar en vivo o replicar desde el antiguo al nuevo host del sistema operativo. Sin ser sofisticado, las máquinas virtuales pueden trasladarse a un nuevo servidor de hipervisor basado en el sistema operativo.

Sin embargo, aquí es donde muchas organizaciones aprovechan la oportunidad para mejorar sus arquitecturas de centros de datos mediante la sustitución de clústeres básicos de HyperV y la implementación de entornos en clúster configurados por HCI. Intente activar un par de servidores host y crear una configuración HCI que ejecute Windows Server 2019 para obtener experiencia práctica valiosa.

HCI no es más que el nuevo y actualizado clúster HyperV que traslada a las organizaciones del concepto de máquinas virtuales que se ejecutan en servidores individualizados a una plataforma donde las VM comparten el rendimiento de disco, red y procesamiento de todos los servidores dentro de la configuración de HCI. Esto mejora enormemente el rendimiento, la confiabilidad, la escalabilidad y la redundancia.

Después de obtener las habilidades y el conocimiento de HCI que se ejecuta dentro de un entorno de evaluación preliminar de prueba, puede mover las cargas de trabajo a esta nueva infraestructura copiando y montando máquinas virtuales existentes en el nuevo clúster de HCI. Si hay problemas para ejecutar la máquina virtual en el nuevo entorno, la máquina virtual original se puede volver a montar en el entorno anterior / existente de HyperV. El original todavía existe porque la VM fue copiada. Por lo tanto, esto se convierte en una forma de mejorar en gran medida el entorno de HyperV a un entorno de HCI significativamente mejorado, con la red de seguridad de volver al entorno anterior si es necesario.

Prueba el nuevo Centro de administración de Windows
Una característica de Windows Server 2019 que es fácil de implementar es el Centro de administración de Windows, anteriormente conocido como Project Honolulu. El Centro de administración de Windows se carga en un servidor Windows Server 2019, pero los sistemas de destino pueden ser Windows Server 2012R2 y Windows Server 2016 en sus formas nativas. No se necesitan agentes especiales de software, complementos o actualizaciones. El Centro de administración de Windows apunta a los servidores más antiguos, y la interfaz de administración y administración del Centro de administración de Windows transfiere los servidores nuevos y antiguos a la ventana de administración centralizada. 



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital