Mundo profesional | Noticias | 07 JUN 2016

Panasonic dejará de fabricar pantallas de televisión a finales de septiembre

Panasonic va a poner fin a la fabricación de pantallas TV por su baja rentabilidad, dejando a Sharp como única marca japonesa. Una portavoz de la compañía ha reconocido que se parará la producción de su planta de Himeji, el oeste de Japón, a finales de septiembre.
CES 2015 Panasonic
Redacción NetworkWorld

La planta, cuya producción comenzó en 2010, nunca ha logrado beneficios a causa causa de la fuerte competencia en precios de sus rivales surcoreanos y chinos, según Reuters.

La decisión de cerrar el negocio, hecha pública hace escasos días, se produce después de que Panasonic no lograra su objetivo de ingresos 10.000 millones de yenes (90.100 millones de dólares) durante su último año, lo que le llevará a centrarse en su rentabilidad hasta el ejercicio 2019.

No obstante, esta planta seguirá produciendo cuadros de mando para vehículos y equipos médicos, pero la producción se reducirá a la cuarta parte en cuanto a unidades, que ahora ronda las 810.000 mensuales.

Algunos de los televisores de Panasonic ya utilizan paneles de fabricantes rivales, de la surcoreana LG.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información