Mundo profesional | Noticias | 07 NOV 2014

Oracle Day se centró en la innovación y la 'disrupción digital'

Bajo el lema 'Haz de la disrupción digital una oportunidad para la innovación', Oracle detalló ante más de 500 profesionales su compromiso con cloud, la movilidad, Big Data e Internet de las Cosas como plataforma hacia la transformación.
Andrew Sutherland
Andrew Sutherland, vicepresidente senior de Tecnología de Oracle en EMEA
P.S.

El poder innovador y transformador de la ‘tercera plataforma’ y sus tecnologías asociadas están impulsando una disrupción económica y estructural en las organizaciones que marcará la agenda del CEO y el CIO durante los próximos años. Profundizar en el potencial de transformación digital de la esa nueva plataforma tecnológica marcó la dinámica del Oracle Day que la compañía celebró ayer en Madrid bajo el lema ‘Haz de la disrupción digital una oportunidad para la innovación”, que reunió a más de 500 profesionales.

 

Tras la apertura del evento a cargo de Leopoldo Boado, Country Manager and Technology Cluser Leader de Oracle en España, Andrew Sutherland, vicepresidente senior de Tecnología de la compañía en la región EMEA, se centró en la transformación digital de las grandes empresas. En su intervención Sutherland destacó la enorme rapidez con que está evolucionando las TI en un momento que, lejos de alcanzar su punto álgido, solo representa el comienzo de una nueva era de posibilidades. Datos del MIT (Massachusetts Institute of Technology) muestran que un 44% de los directivos de empresas considera que lo ‘digital’ tendrá un impacto considerable en la mejora de la experiencia de cliente, un 30% cree que servirá para mejorar la eficiencia operacional y un 26% asegura que servirá para crear nuevos modelos de negocio.  “La innovación tecnológica no ha alcanzado aún su punto de estabilidad. Estamos justo en los comienzos de una era en la que se aprovechará su verdadero valor”, señaló Sutherland, para quien ese verdadero valor de las TI solo se alcanza cuando se aborda su adopción y despliegue de forma estratégica y efectiva.

 

El vicepresidente senior de Tecnología de Oracle EMEA insistió en el carácter estratégico que han de tener los despliegues tecnológicos. Según Sutherland, un 73% de los directivos considera que sus empresas ya tienen una estrategia digital, pero sólo el 19% piensa que sus organizaciones cuentan con la tecnología necesaria para ejecutarla. “Hay que pensar estratégicamente. Las empresas deben dotarse de plataformas que permitan hacer frente a los desafíos digitales del futuro, desafíos que en algunos casos ni siquiera han surgido todavía”.

 

Integración a nivel de plataforma

En un encuentro con la prensa posterior a su intervención, Sutherland incidió en este mensaje clave de la compañía ante la nueva etapa tecnológica que se abre con la irrupción de tendencias como movilidad, Big Data y analítica, los medios sociales como herramienta de negocio y muy especialmente cloud computing, nuevo paradigma que permite a los negocios abandonar los modelos basados en capex por otros más flexibles y escalables basados en opex. Sutherland lanzó un claro mensaje de compromiso con estas tecnologías disruptivas, a las que la compañía ha dedicado considerables inversiones, a fin de facilitar al cliente un camino de evolución hacia los nuevos escenarios digitales. Para ello Oracle está integrando la movilidad, Big Data e Internet de las Cosas a nivel de plataforma poniendo el énfasis en el valor de cloud como apuesta estratégica sobre la que desarrollar una nueva generación de aplicaciones que saquen partido de las ventajas que aporta la ‘tercera plataforma’. El directivo se refirió en este sentido al carácter innovador de la propuesta cloud, SaaS, PaaS e IaaS de Oracle.

 

En la sesión plenaria de Oracle Day también intervino Ulises Arranz, Managing Director de Accenture, que se centró en el valor de negocio de la analítica de datos. Como caso de éxito, David Martínez, responsable de Sistemas de Recepción de Alarmas de Securitas Direct, abordó los retos de la gestión en tiempo real del cliente digital en el mundo de la seguridad. El sistema de la compañía es capaz de gestionar 100 millones de señales de alarmas combinando la tecnología inalámbrica con un app y un panel de control basado en web que mantiene al cliente en contacto con su casa o su negocio desde el lugar en el que se encuentre.

 

Las sesiones paralelas profundizaron en Big Data, Cloud e Internet de las Cosas y Movilidad, a través de diversos casos como el de Acciona, que ha afrontado la renovación de sus sistemas de gestión de recursos humanos a fin de captar el mejor talento en un momento de expansión internacional de su negocio. Telefónica mostró las últimas tendencias tecnológicas sobre Business Intelligence y Big Data; y Ferrovial explicó su proceso de adaptación a las soluciones de movilidad. Participaron también compañías como El corte Inglés, Everis, Cap Gemini, BT y VASS.

 

 

 

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