Networkers at Cisco Live!

Impulsa la telepresencia con un nuevo protocolo de interoperabilidad

Aprovechando la celebración de su evento europeo, Networkers at Cisco Live!, la compañía ha anunciado el lanzamiento de un nuevo protocolo que incorpora tecnología de otros fabricantes y está pensado para su utilización en sistemas de telepresencia.

Cisco ha ampliado su líneaTelePresence System con los sistemas 3010 y 3210; y ha dado a conocer cinco nuevas aplicaciones de telepresencia que elevan la experiencia del usuario más allá de las reuniones virtuales llevándola a nuevos segmentos del mercado. “En el actual entorno económico, la innovación es clave y desde Cisco vamos a acelerar la adopción de nuevas tecnologías que permitan a las empresas ser más productivas, reduzcan costes y ganen en eficiencia energética”. Con estas palabras, Marthin De Beer, vicepresidente sénior del grupo de tecnologías emergentes de la compañía, apunta uno de los grandes objetivos que persiguen para este año.
Durante la celebración de su evento Networkers at Cisco Live!, que se celebró en Barcelona, la firma lanzó un mensaje en el que se destacaban tres conceptos: innovación, colaboración y productividad. Este mensaje se acompañó de una serie de anuncios como el acuerdo firmado con NetApp para optimizar la seguridad en los despliegues de virtualización y que, como apunta Wendy Mars, directora de centros de datos y virtualización para los mercados europeos de Cisco, “supone un complemento al que ya firmamos el pasado año con EMC y VMware, firma que también forma parte de esta alianza con NetApp, y con el que ahora buscan impulsar la seguridad en las aplicaciones aisladas que comparten la red, los servidores y el almacenamiento.

Apostando por la telepresencia
La decidida apuesta de Cisco por la telepresencia se ha reflejado en el lanzamiento de un nuevo protocolo que permite impulsar la interoperabilidad con las tecnologías de terceros para el funcionamiento conjunto en sistemas multipantalla. Con ello, tal y como ha explicado Marthin De Beer, “queremos facilitar la interoperabilidad de estos sistemas de telepresencia para que nuestros clientes puedan mejorar sus comunicaciones y con el que esperamos optimizar la comunicación entre proveedores, suministradores y partners”. LifeSize, Tandberg y Radvision ya han anunciado su apoyo a este protocolo que Cisco pone a disposición de todos aquellos proveedores que quieran respaldarlo sin necesidad de pagar por ello. “Nuestro objetivo es que cualquier compañía y sistema pueda interoperar con nuestros sistemas”, explica De Beer.
Otro de los pasos que ha anunciado Cisco para impulsar la telepresencia es el lanzamiento de los sistemas Cisco TelePresence System 3010 y 3210, con 6 y 18 asientos respectivamente, que incorporan mejoras en su instalación, al ser más rápido su despliegue, ofrecer hasta un 25% de reducción en el gasto energético y permitir la integración con WebEx.
En el entorno de las aplicaciones, la compañía ha desarrollado cinco soluciones que amplían las posibilidades hacia nuevos campos como son el educativo, los espacios de colaboración virtuales, la asistencia técnica, las salas de exposiciones virtuales y un nuevo servicio de información en streaming para eventos virtuales.
Con todo ello, Cisco confía en dotar a las empresas de la tecnología necesaria para afrontar los nuevos retos de futuro de la forma más óptima y estar preparados ante las necesidades que emergerán en los próximos años.


Virtualización y cloud: dos ejes estratégicos para 2010
---------------------------------------------------------------------------
Para Wendy Mars, directora de data center y virtualización para mercados europeos de la compañía, la virtualización y el cloud computing van a ser dos campos en los que desde Cisco van a hacer especial hincapié en 2010 “proporcionándoles los servicios y el soporte que necesiten, no sólo para que entiendan estas tendencias, sino para que puedan evolucionar hacia estas arquitecturas incorporando nuevas aplicaciones que convivan con las heredadas”. En palabras de Wendy Mars, “las empresas están llevando a cabo proyectos para evolucionar sus centros de datos buscando la eficiencia alrededor de infraestructuras dinámicas y cuidando mucho el consumo energético”. Al hilo de estas consideraciones, la responsable también destaca que, para conseguir estos propósitos van a seguir realizando una fuerte inversión en I+D, si bien tampoco descartan proseguir con su política de adquisiciones “siempre y cuando se trate de tecnologías que complementen el portfolio y nos ayuden a acelerar nuestra evolución”.

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: