Mundo profesional | Noticias | 18 ABR 2016

Network Power, más cerca de la escisión de Emerson

Emerson ya ha presentado un Formulario 10 de Declaración de Registro ante la Comisión de Valores de EE.UU para continuar el proceso de la escisión de Network Power. Tras la separación, prevista para el 30 septiembre de 2016, operará como compañía pública bajo el nombre de Vertiv.
centro de datos
Redacción NetworkWorld

La presentación de este registro, que describe la intención de Emerson de desprenderse del 100 por cien de las acciones ordinarias en circulación de Vertiv a través de una distribución libre de impuestos entre los accionistas, es un paso importante de este proceso, que está previsto que se complete el 30 de septiembre de 2016.

Vertiv es especialista en diseño, fabricación y mantenimiento de tecnologías de infraestructura críticas del negocio para aplicaciones vitales en centros de datos, redes de comunicaciones y entornos comerciales e industriales. La compañía ofrece una amplia gama de productos en gestión térmica y de sistemas de alimentación ininterrumpida, con servicios de gestión en todo el ciclo de vida y soluciones para la instalación, el mantenimiento y el perfeccionamiento de estos productos. Además, presta servicios de gestión de la infraestructura, supervisión, controles y soluciones de software para las aplicaciones más críticas de sus clientes.

Scott Barbour, hasta ahora vicepresidente ejecutivo de Emerson que lideraba el negocio de Network Power, ha sido nombrado su presidente y director general.

Con la operación Emerson pretende fortalecerse y prepararse para capitalizar las oportunidades futuras de crecimiento. “La escisión de Vertiv permitirá a Emerson mantener su enfoque en los mercados de alto crecimiento, y situará a Vertiv como una compañía pública líder del sector bajo el sólido liderazgo de Scott Barbour", ha explicado el presidente y director general de Emerson, David N. Farr.

Vertiv continuará funcionando como una división de Emerson hasta que se concrete la separación, sujeta a ciertas condiciones, entre ellas, la aprobación final por parte del Consejo Directivo de Emerson, la recepción de un dictamen favorable con respecto a la naturaleza libre de impuestos de la transacción y la efectividad de la declaración de inscripción del Formulario 10 presentado ante la SEC estadounidense.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información