Mundo profesional | Noticias | 29 SEP 2016

Nace la Asociación Automovilística 5G

Líderes en comunicaciones y automoción se han unido para crear la Asociación Automovilística 5G. Esta alianza tiene como fines soluciones, apoyará la estandarización, y acelerará la disponibilidad comercial y el crecimiento en el mercado global.
alianza automovil 5g
Redacción NetworkWorld

La nueva alianza, 5G Automotive Association (5GAA), está formada por  AUDI AG, BMW Group, Daimler AG, Ericsson, Huawei, Intel, Nokia y Qualcomm Incorporated, y nace con el propósito de desarrollar, probar y promocionar soluciones de comunicación, apoyar la estandarización y acelerar la disponibilidad comercial así como la penetración en el mercado global. “El objetivo es responder a las necesidades de movilidad conectada y seguridad vial mediante aplicaciones como conducción autónoma conectada, acceso ubicuo a servicios e integración en ciudades y transporte inteligentes”, afirma en un comunicado.

La nueva generación de redes móviles 5G y la continua evolución del estándar LTE ofrece un mejor soporte para comunicaciones esenciales para una conducción más segura y también para las comunicaciones vehículo-con-todo y soluciones de movilidad conectada.

Para aprovechar este potencial, la asociación responderá a cuestiones técnicas y regulatorias claves, aprovechando la próxima generación de redes móviles e integrando plataformas de vehículos con soluciones de conectividad, interconexión y computación.

Así, trabajará en torno a los siguientes ejes: definir y armonizar los casos de uso, requisitos técnicos y estrategias de implementación; apoyar a órganos de estandarización y regulación, así como procesos de certificación y aprobación; y responder a los requisitos de la tecnología de comunicación vehículo-con-todo, como la conectividad inalámbrica, seguridad, privacidad, autenticación, arquitecturas distribuidas en la nube y más.

También tienen la intención de gestionar proyectos conjuntos de innovación y desarrollo que conduzcan a soluciones integradas, testeo de interoperabilidad, pruebas piloto a gran escala y despliegues de ensayos.

Ésta es una asociación abierta y, según sus fundadores, varias empresas han expresado ya su firme apoyo hacia la 5GAA y declarado su intención de formar parte de la misma en un futuro cercano.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información