Mundo profesional | Noticias | 03 ABR 2016

Nace la 1ª Guía para el Desarrollo de una Estrategia de Datos en España

Tags: Big Data
El grupo editorial IDG Communications y los analistas de Delfos Research han creado la primera guía en España para ayudar a las empresas en el desarrollo de su estrategia de datos.
guía big data primera edición

 

En un entorno de mercado en el que los datos han ido adquiriendo cada vez más valor, para las empresas es clave saber explotar dicha información con el fin de mejorar el negocio existente o crear nuevos. Con el fin de orientar a las empresas y organizaciones que ya estén inmersas o quieran empezar a abordar una estrategia de datos el grupo editorial IDG Communications y los analistas de Delfos Research han creado la primera guía para el desarrollo de una estrategia de datos en España.

Esta guía nace con vocación de convertirse en un anuario de referencia para aquellas empresas que quieran profundizar en su orientación al dato. En el desarrollo de dicha estrategia las empresas pueden capturar, procesar, almacenar, analizar y vender los datos con el objetivo de mejorar la toma de decisiones, aumentar la eficiencia operativa, investigar y explorar datos, y crear productos o servicios de datos.

En esta primera edición los esfuerzos se han centrado en dar a conocer la oferta existente en el mercado. Un mercado cuyo dinamismo hace que resulte difícil para las empresas mantenerse al día. La guía comprende un directorio con 300 proveedores que ofertan productos y servicios dirigidos a ayudar a las empresas en el desarrollo de una estrategia de datos. Para ello se recoge no sólo proveedores consolidados sino también aquellos de reciente creación. El único requisito para figurar en el directorio de proveedores ha sido que tuvieran presencia directa en España.

Adicionalmente la guía incluye la opinión de distintos expertos sobre las principales tendencias del mercado y consideraciones relevantes a la hora de iniciar una estrategia de datos.

La Guía para el Desarrollo de una Estrategia de Datos en España nace con vocación de publicarse anualmente y convertirse en un punto de referencia para cualquier empresa española que quiera iniciar una estrategia de datos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información