Mundo profesional | Noticias | 29 SEP 2016

Los sistemas convergentes generaron 2.900 millones de dólares en el segundo trimestre

El año ha empezado positivo para el mercado de los sistemas convergentes, con ratios de crecimiento interanual del 12% hasta los 2.900 millones de dólares en el segundo trimestre. Según IDC, se generaron 1.693 petabytes de capacidad de almacenamiento vendida en solo un trimestre, volumen que ha crecido en un año un 31,8%.
Sistemas Hiperconvergentes HP
Redacción NetworkWorld

"Estamos viendo cada vez más que los usuarios finales buscan más allá de las especificaciones de hardware y métricas de rendimiento, y se decantan por proveedores expertos que son capaces de construir y mantener relaciones profundas con los clientes", señala Kevin M. Permenter, analista de investigación del área de Computing Platforms de IDC.

La firma distingue en este mercado entre cuatro categorías de productos: sistemas integrados, sistemas de referencia certificados, plataformas integradas y sistemas hiperconvergentes.

Los primeros son sistemas pre-integrados, certificados por un proveedor que incluye el hardware de servidor, sistemas de almacenamiento en disco, equipamiento de networking y software de gestión de los sistemas; los segundos se diferencian de éstos en que incluyen componentes de diferentes proveedores. Las plataformas integradas son sistema que se venden con software adicional pre-integrado y empaquetado e ingeniería de sistemas personalizada, para funciones como software de desarrollo de aplicaciones, bases de datos, pruebas e herramientas de integración. Y, por último, los sistemas hiperconvergentes incluyen el almacenamiento y la funcionalidad de cómputo en una única solución, que está muy virtualizada.

Durante el segundo trimestre de 2016, la infraestructura integrada y los sistemas de referencia certificados generaron unos ingresos de 1.600 millones de dólares, lo que representa un incremento anual del 4,7%, y el 54,8% de la facturación total del mercado. EMC fue el mayor proveedor en ambas categorías con unos ingresos de más de 699 millones de dólares y una cuota de mercado del 43%. IDC, en este punto, recuerda que todas las marcas de producto VCE de EMC se convirtieron en la división de plataformas convergentes en el primer trimestre de este año.

El segundo puesto es para Cisco/NetApp, con una facturación superior a 429 millones de dólares y una cuota del 26,4%, y el tercero es HPE, con algo más de 290 millones y una participación del 17,9%.

Los ingresos de plataformas integradas disminuyeron interanualmente un 3,5% durante el segundo trimestre de 2016, generando algo más 864 millones de dólares. Esto equivale a un 29,1% del total del mercado. Por último, Oracle fue el proveedor mejor clasificado de plataformas integradas en este mismo trimestre, con unos ingresos de 481 millones y  una cuota del 55,8% de la categoría.

Tras ella se sitúan HPE, con una facturación de aproximadamente 84 millones de dólares y una cuota del 9,8%, e IBM, con 44 millones y 5,1%, respectivamente.

Las ventas de sistemas hiperconvergentes crecieron un 137,5% en el segundo trimestre, hasta los 480 millones de dólares, lo que representa un 16,2% de las facturación del mercado total.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información