Mundo profesional | Noticias | 16 SEP 2016

Los servicios para edificios inteligentes generarán 8.000 millones de dólares en 2021

Aunque el mercado de servicios para edificios inteligentes sigue adoleciendo de un ecosistema fragmentado, con soluciones de automatización propietarias, ABI Research, que prevé un incremento de ingresos relacionados de los 625 millones de dólares facturados en 2015 a más de 8.000 en 2021.
ciudades inteligentes
Redacción NetworkWorld

La mayor parte de los ingresos provendrá de Norteamérica y Europa Occidental, con implementaciones en grandes edificios de plataformas inteligentes basadas en la nube y la integración de sistemas de gestión existentes con nuevas plataformas inteligentes.

ABI Research considera que la falta de iniciativa por parte de los proveedores de servicios incumbentes abre una oportunidad para dispositivos de fabricantes OEM, integradores de sistemas, empresas de seguridad, empresas de telecomunicaciones y proveedores de plataformas que ofrezcan los servicios gestionados.

Dos servicios fundamentales serán los de iluminación inteligente y los sistemas de control de climatización intuitivos, que ABI Research estima que representarán entre el  32 y el 49% de los ingresos procedentes de los edificios inteligentes en 2021.

"Plataformas IoT, como Predix de GE, Watson de IBM, y HANA de SAP, en colaboración con los proveedores de servicios de instalaciones, están favoreciendo la la integración de diversos sistemas de automatización de edificios para ofrecer una solución de gestión de instalaciones unificado", adelanta Adarsh Krishnan, analista de ABI Research. No obstante, en este punto reconoce que la mayoría de los proveedores de servicios se encuentran todavía en las primeras etapas de evaluación de soluciones y se enfrentan al dilema de 'fabricar o comprar', de si deben desarrollar la solución en la empresa o colaborar con un proveedor de tecnología de terceros", explica el experto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información