Los salarios de los directivos europeos varían hasta en un 264%

Hays ha publicado un informe sobre salarios internacionales cuyas conclusiones revelan que dentro de la Unión Europea los salarios brutos anuales de los directivos para un mismo puesto pueden variar hasta en un 264% de unos países a otros. En cualquier caso, los porcentajes de variación dependen en gran medida de los sectores, según la consultora especializada en selección de personal.
Dentro del segmento de tecnologías de la información, en concreto, los directores de sistemas y comunicaciones son los profesionales más demandados, dado que sus competencias resultan imprescindibles en cualquier departamento TI. En este caso, las diferencias salariales según países no dejan de ser significativas. Mientras que en Suecia el salario bruto anual de estos profesionales está en una media de 63.000 euros al año, en Polonia esta cifra se reduce a 17.500 euros. En España, la media es de 50.000 euros brutos anuales.
La banca es el sector más afectado por estas diferencias salariales, según Hays. Un director de banca privada en Suecia puede cobrar hasta 200.000 euros, frente a los 55.000 euros si estuviera en Francia. Su remuneración en España ascendería a unos 95.000 euros brutos anuales, lo que sitúa a nuestro país por encima de Holanda y Portugal, entre otros países. Por el contrario, el desequilibrio por zonas geográficas se reduce en el caso del sector jurídico y farmacéutico, donde las variaciones se sitúan entre el 24% y el 36%, respectivamente. En España, un abogado corporativo cobraría 85.000 euros brutos anuales, mientras que en Francia y Holanda el salario se incrementaría entre 5.000 y 20.000 euros más.
Suecia lidera el ranking de tablas salariales por ofrecer a sus directivos los sueldos más altos, tanto en el entorno de la banca como el de las TI. Sin embargo, en el caso del segmento profesional de finanzas y contabilidad, Francia es la que ofrece los sueldos más altos, con 110.000 euros brutos anuales. En España, la remuneración media para esta categoría es de 73.000 euros.
El estudio de Hays, que cuantifica en 145.000 euros la diferencia salarial máxima para un mismo puesto dentro de la UE, cubre los sectores de finanzas, banca, ingeniería y construcción, tecnologías de la información, ventas y marketing, jurídico y farmacéutico.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital