Mundo profesional | Noticias | 04 ABR 2016

Los resultados de BlackBerry vuelven a poner al hardware en el punto de mira

BlackBerry tomará una decisión en septiembre sobre el futuro de su negocio de smartphones, pero su CEO John Chen confía en que en esa fecha la unidad sea rentable. El hardware lastra la recuperación de la firma canadiense.
BlackBerry Priv
Redacción NetworkWorld

Hace años fue pionera en el mercado de smartphones pero ahora su estrategia se centra más en el software y los servicios a medida que su cuota de mercado en teléfonos inteligentes ha declinado, y sus acciones se hundieron el viernes después de informar de que los ingresos bajaron más de lo esperado y reportar unas pérdidas netas de 238 millones de dólares en el trimestre cerrado el 29 de febrero.

Esto se debió a que las ventas de su primer dispositivo con Android, Priv, no llegaron a las expectativas previstas por retrasos en los lanzamientos de algunos operadores.

La versión oficial sobre el futuro de esta unidad de BlackBerry la dio John Chen que, dijo que el primer enfoque es permanecer en el negocio de hardware hasta septiembre, pero “soy también realista y no voy a permanecer en el negocio y continuar perdiendo dinero”, informó Reuters.

De momento, la firma tiene planes para lanzar un nuevo dispositivo de gama media basado en Android antes de septiembre y quiere aumentar su cuota de mercado entre los clientes empresariales con estos nuevos dispositivos.

Chen también señaló que BlackBerry está trabajando en licenciar su conocimiento en hardware como, por ejemplo, el teclado virtual y el software de seguridad, para aumentar los ingresos de esta área de negocio.

La firma, según la agencia de noticias, vendió 600.000 dispositivos en el trimestre. Para que alcanzar el punto de equilibrio, la unidad tendría que vender tres millones de dispositivos al año a una media de 300 dólares.

En el conjunto del año, los ingresos por software y licencias ascendieron a 527 millones de dólares, superando su objetivo de 500 millones. Sin embargo, la facturación cayó hasta 464 millones de dólares, frente a los 660 millones conseguidos en el año anterior, una cifra de casi 100 millones menos que la media de lo que esperaban los analistas, concluye Reuters.

 

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