Mundo profesional | Artículos | 01 NOV 2010

Los responsables de TI acusan la restricción de presupuestos en sus departamentos

Los CIO muestran su preocupación por la cantidad de información que tienen que gestionar, siendo ésta cada vez mayor y los presupuestos de TI cada vez menores. Esto se puso de manifiesto en una encuesta realizada en el Storage Networking World de Texas.
Según los organizadores de la conferencia, el 42% de los encuestados indicaron que trabajar con unos presupuestos reducidos de personal, disponer de capacidad de almacenamiento y otras herramientas son sus principales desafíos a la hora de gestionar los datos. Por otra parte, el 23% señaló que la capacidad de preservar los datos a largo plazo es su principal preocupación, mientras que el 14% apuntó a la integración de herramientas de gestión. Por último, el 13% mencionó la necesidad de contar con herramientas de búsqueda de datos y de acceso, y el 8% indicó la necesidad de obtener mejores servicios y tecnologías de seguridad.
Una de las principales conclusiones que se extraen de la encuesta es que los directores de TI sienten que la tecnología existente en sus centros de datos es insuficiente. Así, el 66% de los consultados señaló que la infraestructura de TI utilizada por sus organizaciones no les deja ser todo lo competitivos que sus negocios demandan. Sólo el 25% señaló que sus centros de datos son un arma competitiva y el 9% indicó que su infraestructura está muy por detrás de sus competidores
Por otro lado, el 51% de los encuestados apuntó a su responsabilidad ante la gestión de una cantidad cada vez mayor de datos on line en un momento de congelación de presupuestos. En esta línea, cerca de un 30% confesó que sus presupuestos se están viendo reducidos, mientas que el 18% indicó que están manteniendo el ritmo de crecimiento de los datos. Sólo un 1% contestó que los datos on line han disminuido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información