Mundo profesional | Noticias | 05 SEP 2014

Los profesionales del sector celebran el consenso parlamentario en torno a la Ley General de Telecomunicaciones

La AEIT y el COIT reunieron en una cena organizada en Santander a personalidades de la ciudad y del sector para celebrar el amplio consenso obtenido por la Ley General de Telecomunicaciones.
Cena COIT-AEIT, Santander 2014
Network World

En el acto –que coincidió con la celebración del 28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital- se reconoció la labor de los diputados Javier Puente (PP), Inmaculada Riera (CiU) y Félix Lavilla (PSOE) como ponentes de la nueva ley, que establece un nuevo marco regulatorio para el sector, sentando las bases para los despliegues de las redes de nueva generación. La ley fue aprobada con el respaldo del 95% de los votos en ambas cámaras.

 

“Vivimos tiempos en los que el consenso parece inalcanzable en muchos temas cruciales para el país y debemos recibir con agrado que la Ley que establece el nuevo marco general de un sector crucial para nuestra economía, se haya alcanzado desde el diálogo y la escucha”, aseguró durante el acto Eugenio Fontán presidente de la AEIT (Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación) y decano-presidente del COIT (Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación).  Fontán consideró que el desarrollo de este sector debe ser un motor para la economía española y debe ”sustentarse en el  talento de sus profesionales, el activo más importante que tiene nuestro país”,

 

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, cerró el acto con unas breves palabras de felicitación a los homenajeados, en las que resaltó que “la nueva ley es un punto de encuentro, con aspectos en los que seguir trabajando, y entre todos hacer un esfuerzo para intentar consensuar los despliegues de infraestructuras en las ciudades”. Como facilitadores de la aplicación de la ley “el COIT y la AEIT pueden ser instrumentos extraordinariamente válidos como forma de comunicación entre el sector público y el sector privado para conseguir que los despliegues se coordinen adecuadamente, sin sobresaltos para los responsables municipales y se consiga el objetivo de eliminar muchas de las trabas burocráticas actuales”.

 

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, quiso sumarse a la celebración destacando que “en un sector estratégico y del que depende nuestro futuro, no hay mejor garantía para todos los que en él trabajamos que la solidez de los apoyos que han conseguido reunir su norma fundamental” y trasladó su felicitación a los homenajeados, así como a los equipos técnicos que les apoyaron.

 

También intervinieron los diputados homenajeados, quienes agradecieron el reconocimiento y manifestaron su deseo de que estas medidas sean un facilitador para que la industria de telecomunicaciones en España siga adelante con los despliegues de las más punteras infraestructuras de telecomunicación.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información