Mundo profesional | Noticias | 22 JUN 2016

Los profesionales de TI de Reino Unido creen que el Brexit sería perjudicial

Tags: TIC
El 65% de los empleados del sector IT del Reino Unido cree que el Brexit tendrá un impacto negativo en la industria tecnológica mundial y resultará perjudicial para las empresas a la hora de atraer y retener a sus empleados.
RRHH
Redacción

Casi dos tercios de los empleados de la industria de TI de Reino Unido, consultados por la firma Juniper Research, indica que el resultado de la salida del Reino Unido de la UE tendría consecuencias negativas para todo el mercado tecnológico y provocaría una reducción de sus fondos.

El 35% restante, en cambio, entiende que el Brexit sería beneficioso o tendría un pequeño impacto en el global del mercado IT. Para el 90% de éstos, que considera poco impactante la decisión, el principal argumento es la globalización de esta industria y la poca afección de las fronteras y políticas en su desarrollo.

Entre los que creen que el Brexit será positivo para el sector tecnológico, un 80% citó la reducción de la burocracia como principal aliciente para salirse de la UE.

La encuesta también ha encontrado que la inmigración es considerada como el mayor problema del país, con un 38% de los encuestados que lo sitúa como principal motivo para la salida del Reino Unido del marco europeo, por delante de la economía (28%).

Por otra parte, el 66% de los encuestados cree que se ha hecho una mejor campaña electoral desde el lado de los que se quieren salir de la UE, “por centrar sus razones en un aspecto emocional como la inmigración, frente a argumentos más vagos sobre el impacto económico”, afirman los autores del informe.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información