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Los 'millennials' confían en la tecnología como motor de cambio

La 'generación del milenio' de todo el mundo comparte el uso ubicuo de la tecnología móvil. La mayoría de estos jóvenes la utiliza a diario, principalmente para enviar mensajes de texto, realizar llamadas y acceder a las redes sociales. El 80% posee un smartphone, un 8% más que en 2013, y un 45 % dispone de tablet, 17 puntos más que el año pasado.

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Son los resultados de la segunda edición de Global Millennial Survey, realizada por Telefónica entre 6.700 jóvenes de América Latina, Estados Unidos y Europa Occidental pertenecientes a la denominada generación del milenio, jóvenes de entre 18 y 30 años. Según el informe, un 33% de los ‘millennials’ sondeados respondió que la tecnología móvil ha transformado de forma significativa la manera en que trabaja, un 53% considera que ha transformado cómo accede a las noticias y un 49% afirmó que la tecnología móvil ha transformado de forma notable la educación y la investigación.

 

En concreto en España el 82% dice conectarse a Internet a través de sus smartphones o tablets y sólo el 6% aún no dispone de conexión en sus dispositivos. El 54% del total admite que está a la vanguardia en tecnología. Asimismo, el 54% de los jóvenes españolas piensa que está a la última en cuanto a tecnología, el 63% asegura que la tecnología ha mejorado la vida a la gente de clase media, y el 74% piensa que las herramientas digitales han mejorado la calidad en sus trabajos. Un 33% también respondió que la tecnología móvil ha transformado de forma significativa la forma de trabajar. En cuanto al papel que ocupa la tecnología en la forma de usar y gestionar el tiempo libre de estos jóvenes, el 50% cree que la tecnología móvil ha cambiado significativamente su vida social.

 

Más de la mitad (51%) de los 'millennials' de nuestro país usa el móvil o el tablet para ver al menos un vídeo cada día, el 53% utiliza servicios para ver contenidos a través de iTunes, Netflix, Amazon, HBO, etc., con sus dispositivos móviles, y el 66% ha hecho alguna vez una transacción económica con ellos. De cara a la próxima década, opinan que las áreas más afectadas por la tecnología móvil serán la vida social (40%), el entretenimiento (42%) y la educación (el 26%).

 

A nivel global, un gran porcentaje (83%) se considera a la vanguardia en tecnología y la mayoría cree que contar con la formación digital necesaria  puede mejorar su rendimiento laboral y carrera profesional. Casi tres cuartas partes (73%) identifica como uno de los principales beneficios de contar con formación digital la mejora de la calidad de su trabajo, y un 42% opina que les ayuda a terminar su trabajo más rápidamente. Una educación en un sector relacionado con la tecnología es también de gran valor, como lo demuestra el hecho de que un 15% de los 'millennials' encuestados a nivel global crea que estudiar informática y programación es muy importante a la hora de garantizar el futuro éxito personal, más que ningún otro campo de estudio.

 

Preocupación por la corrupción y la economía

En general, a estos jóvenes les preocupa el mundo que les rodea y consideran la pobreza, la corrupción, la economía y la educación los asuntos más importantes a los que se enfrenta el mundo actualmente. Sin embargo, de todos esos aspectos, para el 83% de los jóvenes españoles la preocupación principal es la economía, y le dan bastante importancia a las infraestructuras sociales (citadas por el 64%), como sistema educativo, vivienda segura y asequible y sistema de salud pública. La mayoría de españoles que han participado en el estudio confían en las empresas como motor para crear empleo (70%) y aproximadamente un tercio (33%) piensa que la industria tecnológica es la que más se va a demandar en un futuro.

 

La investigación de campo fue realizada por Penn Schoen Berland entre el 23 de junio y el 4 de agosto de 2014 a través de una encuesta en Internet y entrevistas a pie de calle. En el sondeo participaron 'millenials' de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Alemania, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, España, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela. El tamaño de las muestras por país en el número global se pondera según el porcentaje de población de cada país con acceso a Internet, sexo y edad. Las poblaciones de hispanos y no hispanos de Estados Unidos se ponderan de acuerdo con el censo. El margen global de error es de +/-1,2 %.

 

 



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