Mundo profesional | Noticias | 24 FEB 2015

Los Desarrolladores Estrella buscan representante

Tanto por cuestiones relacionadas con una elevada demanda, como por la naturaleza cambiante del trabajo del programador, algunos desarrolladores más brillantes del panorama TI han contratado los servicios de agentes que gestionan su talento para alcanzar mejores objetivos laborales.
oficina móvil
Marga Verdú

La demanda de talento para el desarrollo de aplicaciones está viviendo momentos de máxima efervescencia en la actualidad; sobre todo en Hollywood y, no por el tema de los Óscar de la Academia, sino porque es en ésta localidad californiana donde ha emergido un nuevo mercado donde empresas de representación de talento en TI negocian con el programador estrella procedimientos y estrategias que les van a llevar a conseguir  mejorar el nivel de los contratos de desarrollo de soluciones y sistemas para el tecnólogo.

 

Fuera del ámbito de las estrellas de la programación, la búsqueda de nuevas metas profesionales es algo que puede realizarse perfectamente sin la ayuda de un experto en talento, siendo el lugar de trabajo actual la mejor plataforma para orientar nuestras nuevas aspiraciones. Otro aspecto que es preciso abordar antes de realizar el cambio: estudiar un planteamiento de negociación al completo teniendo en cuenta todos los aspectos contractuales; un aspecto en el que pueden resultar especialmente útiles los asesores de desarrolladores de sistemas de TI.

 

“Es difícil saber qué puedes esperar de un puesto de trabajo en el que todavía no se ha comenzado a trabajar. He visto a muchos profesionales progresar en sus carreras a través de realizar saltos hacia otras compañías, en lugar de haber participado en la realización de un proyecto empresarial prolongado y de cierta magnitud”, señalaba empresarial Michael Solomon, cofundador de 10x Management (un agente gestor del talento en desarrollo de TI), al tiempo que reconoce que, con tantas firmas tecnológicas que ahora se han lanzado en la búsqueda de talentos en desarrollo tecnológico, prolifera un nuevo tipo de agente externo que es contratado por programadores de alto nivel. “Estos programadores son de sobras conocidos por haber trabajado en compañías punteras, y son tratados a un nivel semejante al de las estrellas de Hollywood, dejando que sean sus representantes los que negocien por ellos todos los detalles de la contratación.”

 

Solomon señala que vio la necesidad de una figura empresarial como la suya en el mercado tecnológico debido a que según afirma “en general, los desarrolladores, y también muchos líderes de la industria TI, no acaban de realizar bien –o no quieren realizar - un tarea importante como es proteger la carera profesional de los tecnólogos.” Cuando Solomon y su socio de 10x Management comprobaron que se daban numerosas coincidencias entre personalidades y perfiles de ingenieros y artistas –dada la trayectoria anterior de  la agencia de representación-, 10x decidió tratar exclusivamente con freelancers, quienes, al igual que músicos y actores, van firmando un contrato tras otro.”, concluye Solomon.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información