Mundo profesional | Noticias | 02 OCT 2014

LEDAmc actualiza su 'Estudio sobre la productividad de desarrollo de software'

Tags: Software
El precio de desarrollo de software depende, como en cualquier industria, de la cantidad y calidad del producto, no del tiempo dedicado a su desarrollo y producción.
LEDAmc
Network World

LEDAmc, consultora independiente de capital cien por cien español, prepara la actualización del estudio presentado en UKSMA 2012 Conferencia, en Londres, donde, con un fondo de tres años de datos estadísticos de los grandes clientes multinacionales, mostraba cómo la relación entre las tarifas de software y el coste del punto de función se diferencia de lo que cabría esperar, a veces incluso muy lejos de lo esperado.

 

La experiencia adquirida por LEDAmc mediante la aplicación de modelos de productividad de software durante los últimos dos años le ha llevado  a incorporar nuevas y actualizadas conclusiones al estudio, que será presentado durante la conferencia que ofrecerá en IT Confidence 2014, a finales de octubre, en Tokyo, organizada por ISBG. Esta organización sin ánimo de lucro, mantiene y explota repositorios de datos históricos sobre métricas de software,  y su objetivo es  ayudar a mejorar la gestión de las tecnologías de la información.

 

Según LEDAmc, el estudio será fundamental  para toda organización con infraestructuras de TI complejas ya que la implementación de modelos de productividad ayuda a la comprensión del desarrollo de software y  los modelos económicos que están detrás de la producción del mismo.  La mayoría de las organizaciones creen que la única manera de lograr mejoras es la reducción de las tarifas  pero, LEDAmc, con un conjunto de metodologías propias, fundamentadas en conceptos industriales y en métricas basadas en la producción e implementadas en herramientas registradas por la compañía, asegura que el precio de desarrollo de software depende, como en cualquier industria, de la cantidad y calidad del producto, no del tiempo dedicado a su desarrollo y producción.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información