Mundo profesional | Noticias | 08 JUN 2016

Las ventas de 'set-top box' con tecnología 4K se cuadruplicarán este año

Lo adelanta ABI Research en su último informe: la tecnología 4K va a multiplicar este año por cuatro los dos millones de unidades de set-top-box vendidas en 2015 y rondarán los 7 millones de unidades a finales de este ejercicio. Después su ritmo sera del 46% anual hasta 2021.
Pantallas 4K resolucion

Si lo miramos en conjunto, el mercado global descodificadores está en declive y se espera una caída de alrededor del 9% en 2016, hasta los 16.000 millones de dólares en ingresos, tanto en lo que se refiere a TV de pago como vía satélite. Sin embargo, las ventas de set-top-box 4K se multiplicarán por cuatro hasta llegar a las 7 millones de unidades vendidas este año.

"La transición digital está llevando más tiempo de lo previsto inicialmente y el mercado está experimentando una importante bajada en cuanto a precios", señala Sam Rosen, director general y vicepresidente de ABI Research. Los ingresos de hardware caerán, pero el valor procederá del software y los servicios, que siguen siendo una oportunidad. Los fabricantes deben centrarse en los set-top-box 4K y HDR en los próximos años.

Los proveedores de los nuevos decodificadores están creciendo vía adquisiciones y fusiones, entre ellas el del líder de este mercado, Arris, que se ha hecho con la unidad de set-top-box de Cisco, adelantándose a Pace y Technicolor.

Por regiones, China, supera a EE.UU. en tamaño, y se consolida como principal mercado en venta de unidades e India se está reafirmando como otro gran actor internacional. Incluso ABI Research predice que podría llegar a superar a China, como líder, en 2018 ó 2019.

"La consolidación más significativa ya ha ocurrido. Los operadores de todo el mundo están considerando con cuidado nuevas oportunidades para ofrecer servicios de vídeo, específicamente a través del uso de streaming", concluye Rosen.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información