Mundo profesional | Noticias | 06 SEP 2016

Las tecnologías de UWB y BLE amenazan a las soluciones RTLS tradicionales

Gran cantidad de tecnologías de última generación, tipo BLE y de ultra banda ancha (UWB) amenazan con perturbar a los sistemas de localización en tiempo real (RTLS), según ABI Research.
startups

Nuevas soluciones de firmas como Bluvision, DecaWave, y UWINLOC, junto con la llegada de una IoT Industrial, dará lugar a un nuevo y gran mercado RTLS que triplique sus ingresos hasta los 15.000 millones de dólares en 2021.

"Por primera vez, las empresas no tienen que elegir entre una gran precisión, bajo coste y facilidad de despliegue", sostiene Patrick Connolly, analista principal de ABI Research. "nuevas startups, como SINTRA, Quuppa o Quantitec, pueden ofrecer muchas opciones a los RFID, Wi-Fi, y UWB tradicionales, que son más restringidos por su incapacidad para cumplir los criterios mencionados”, asegura.

Las tecnologías tradicionales seguirán teniendo su espacio, pero cada vez menor, especialmente en lo que a teléfonos inteligentes y otros dispositivos más predominantes en entornos industriales. ABI Research prevé una proporción de 5:1 entre las nuevas y viejas soluciones RTLS, destacando las aplicaciones totalmente nuevas, como de seguimiento de palets, monitorización de condiciones y gestión de inventario. Empresas como Zebra ofrecen una mezcla de tecnologías tradicionales y nuevas que se pueden implementar y administrar de forma conjunta bajo una misma plataforma, lo que dinamizará el mercado.

RFID sigue siendo la tecnología dominante en volúmenes e ingresos, pero habrá nuevas opciones para rastrear objetos más allá de los puntos de venta, lo que abre el camino para asociar nuevos pedidos, programas de fidelización y servicios post-venta a la comunidad BLE.

"La creciente demanda de una satisfacción inmediata de los clientes impulsará nuevos modelos de negocio competitivos, incluyendo adaptación de la carga bajo demanda y la uberización de la entrega, del tipo que ofrecen compañías como CargoMatic y Confreight", concluye Connolly. "A largo plazo, la robótica y los dispositivos wearables serán mayoría y obligará a utilizar datos de localización en tiempo real", constata el mismo experto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información