Mundo profesional | Noticias | 31 AGO 2016

Las plataformas de vídeo como servicio transformarán las aplicaciones y los procesos de negocio

Las plataformas de comunicaciones de vídeo como servicio o Video PaaS facilitan el trabajo de los desarrolladores a la hora de integrar vídeo en tiempo real en las aplicaciones, en las webs y en los procesos de negocio. Así lo asegura IDC en un reciente informe al respecto.
cloud computing dinero
Redacción NetworkWorld

Sólo en Estados Unidos este mercado generará 1.700 millones de dólares en 2020 frente a los 60 de este año, lo que representa un crecimiento anual del 130% y que procederá del gran potencial que tiene para permitir la creación de millones de aplicaciones de nicho. No sólo eso, sino que la combinación del vídeo con el concepto de plataforma como servicio facilitan el trabajo de los desarrolladores para integrar vídeo en tiempo real en las aplicaciones, en los sitios web y en los procesos de negocio.

Éstos pueden trabajar en el lenguaje que prefieran, realizar prototipos en pocas horas y entrar en producción en días. Según IDC, al aprovecharse de cloud, Video PaaS conduce a menores costes si se compara con las soluciones de vídeo on-premise. Los desarrolladores no tienen que afrontar costes por adelantado de hardware ni software, ni tampoco pagos por suscripción, sino que el sistema se basa en micro-facturación ligada al uso.

Para IDC la oportunidad en este mercado no se limita a una única solución para una necesidad específica. Al ser sencillo integrar el vídeo en cualquier aplicación, los desarrollos amplían sus posibilidades y pueden mejorar las interacciones B2C y B2B a través de una plataforma visual uniforme.

Según la firma, hay diez verticales que impulsarán el crecimiento del mercado. Son Retail, con ventas asistidas por vídeo, banca y salud, que se pueden beneficiar en el área de comunicaciones y colaboración; también soporte al cliente en sectores como seguros o electrónica de consumo, y Educación, social media y marketplaces bajo demanda, que pueden integrar la capacidad de vídeo-chat.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información