Mundo profesional | Noticias | 04 MAR 2016

Las estrategias de comercio electrónico, asignatura pendiente del sector del lujo

El sector del lujo es uno de los más retrasados en la definición de estrategias de comercio electrónico y una de las consecuencias directas es que actualmente las ventas digitales de este sector industria no superan el 10% del volumen total, según datos de Dynatrace.
comercio electronico
Redaccion NetworkWorld


El sector del lujo es uno de los más retrasados en la definición de estrategias de comercio electrónico, según esta empresa especialista en rendimiento digital. El entorno online es imprescindible para este sector a medio plazo, ya que según los datos de la Dynatrace, así como de otros estudios como el de la consultora McKinsey, el 15% de las ventas físicas de este sector se generan a partir de las consultas realizadas en Internet y la mitad de ellas desde dispositivos móviles.

La solución pasaría por que las marcas de este sector desplieguen estrategia como las realizadas por grandes cadenas de consumo, pero asegurándose de reproducir en Internet el ambiente exclusivo de sus tiendas físicas y, sobre todo, de que sus clientes tengan un experiencia excelente en la interacción digital.

Dynatrace pone como ejemplo de una buena estrategia online a su propio cliente, la empresa austriaca Swarovski, que ha conseguido eliminar, en poco tiempo y con precisión, los cuellos de botella que impactaban su negocio digital, tras implantar sus soluciones. Según René Neubacher, consultor senior de TI en Swarovski, “hemos conseguido mejorar un 80% el rendimiento de nuestro back-office, con un proceso de compra un 30% más rápido y con una visibilidad cristalina a lo largo del proceso”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información