Ferias/Congresos

Las 10 claves de la innovación

Ars et Inventio, unidad de negocio de Business Integration Partners, en colaboración con People Matters, organizarán el próximo 4 de junio, en la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), el seminario ¡Atrévete a Innovar! En el seminario se darán a conocer las 10 claves para afrontar con éxito la innovación.

Ars et Inventio

Ars et Inventio quiere dar a conocer con este seminario las 10 claves para conseguir que una empresa sea innovadora, ya que, en la actualidad, la innovación, es una pieza clave en los negocios. Representantes de Google y de Ferrovial explicarán en primera persona su experiencia después de haber puesto en práctica las claves apuntadas en la exposición. Además, durante el coloquio, se resolverán las dudas y preguntas de los asistentes.

 

Las 10 claves para innovar propuestas por Ars et Inventio incluyen:

1.            La innovación debe considerarse un proceso estratégico de negocio. La estrategia no es la innovación, pero la innovación es estratégica.

2.            Existencia de un liderazgo claro: Pasión por innovar. La innovación, además de gestionarla, hay que liderarla.

3.            Fomento de la creatividad e incentivación de la generación de ideas. La experiencia es el peor enemigo de la innovación: hay que romper paradigmas.

4.            Para innovar hay que mirar hacia fuera. Hay que conocer qué está ocurriendo a nuestro alrededor (clientes, competidores, tecnología…).

5.            Disponer de un modelo para gestionar la innovación de forma eficiente. Un proceso estructurado para que la innovación tenga continuidad en el tiempo.

6.            Es preciso medir los progresos obtenidos en innovación. Sólo con datos se puede tener una idea clara de dónde se está.

7.            Innovar pasa por motivar e implicar al equipo. Innovar ya no es una labor exclusiva de las áreas de innovación o I+D.

8.            Incentivación, reconocimiento y aprovechamiento del talento. El proceso no garantiza la innovación, la clave está en las personas.

9.            Hay que poner en valor el esfuerzo innovador. Hay que “vender” la innovación dentro y fuera de las compañías.

10.          Y ¿cómo no? Hay que gestionar el cambio. La innovación es un proceso de cambio y como tal, hay que gestionarlo.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital