Mundo profesional | Noticias | 14 OCT 2014

La Universidad de Cantabria y Microsoft impulsan la educación avanzada

La comunidad educativa cántabra podrá acceder a herramientas y productos tecnológicos como Office 365. El apoyo a emprendedores es otro de los objetivos del acuerdo.
Acuerdo Universidad de Cantabria-Microsoft
Acuerdo Universidad de Cantabria-Microsoft.
Network World

La Universidad de Cantabria y Microsoft Ibérica han firmado un acuerdo dirigido a impulsar un entorno educativo avanzado a través de la tecnología. Gracias al compromiso alcanzado entre ambas entidades, el entorno educativo cántabro podrá acceder a herramientas tecnológicas como Office 365 y se fomentará el espíritu emprendedor de la comunidad a través de BizSpark, así como el acceso a formación cualificada en tecnologías Microsoft.

 

En concreto, a través de Office 365 los estudiantes, docentes y personal administrativo podrán disponer de una plataforma de comunicación y colaboración empresarial en la nube que incluye correo electrónico y servicios online avanzados. Microsoft acompañará a la Universidad en el proceso de adopción de Office 365 con el objetivo de que todos los alumnos puedan aprovechar al máximo sus beneficios en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.  

 

Por otra parte, Microsoft pondrá a disposición de la comunidad universitaria el programa mundial IT Academy. A través de esta iniciativa se ofrece formación en tecnologías de última generación que permiten alcanzar la cualificación de experto, un título muy valorado en el entorno empresarial que mejorará la empleabilidad de los estudiantes.

 

Además, Microsoft participará de forma estrecha con la Universidad para acercar a la Facultad de Educación y sus estudiantes las herramientas y materiales que permitirán conocer las últimas novedades en tecnologías. A través de BizSpark, la compañía promoverá también el emprendimiento en la Universidad facilitando a los emprendedores que decidan iniciar una aventura empresarial ventajas gratuitas que incluyen software, soporte, formación y acceso a la comunidad nacional e internacional que forman parte de este programa. En España ya existen más de 1.130 startups integradas en BizSpark.

 

El acuerdo también contempla otro tipo de acciones como la colaboración en proyectos innovadores; el desarrollo de acciones sociales conjuntas que faciliten el acceso a las tecnología a personas en riesgo de exclusión; la participación en eventos internacionales de Microsoft, como la competición para estudiantes Imagine Cup; o el acceso a iniciativas mundiales como DreamSpark, que permiten acceso libre y gratuito a los productos de Microsoft por parte de los estudiantes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información