Internet de las Cosas
Realidad virtual

La realidad virtual, IoT y el geoposicionamiento de datos se abren hueco en Zinc Shower

El jueves y el viernes tendrá lugar en Madrid la cuarta edición de Zinc Shower, un evento de transformación creativa. 80 proyectos emprendedores, 50 inversores y más de 150 ponentes se concentrarán en las dos jornadas, donde también se mostrarán aplicaciones reales de la realidad virtual, grabación 360º, IoT y geoposicionamiento de datos.

WiFi HaLow para IoT

 

Zinc Shower reúne en esta edición 80 proyectos emprendedores, 50 inversores de firmas nacionales e internacionales y más de 150 ponentes se darán cita durante dos días de ponencias, conferencias, charlas y talleres.

Así los 80 emprendedores pondrán sobre la mesa sus en ámbitos como las aplicaciones, el comercio electrónico, los contenidos digitales, el turismo y la educación.

Tecnilógica participará en el evento con la exposición de ejemplos prácticos y reales del potencial de tecnologías como la realidad virtual, la grabación 360º, IoT o el geoposicionamiento de datos en el entorno de los negocios.

La firma, que asiste a este evento en asociación con everis y con sus socios Soulsight y Hanzo, mostrará las posibilidades que abre la realidad virtual a través de un proyecto desarrollado para el Comité español de ACNUR con el objetivo de transmitir la labor que desarrolla la ONG, y uno de los vídeos 360º creados por la empresa para la agencia de viajes Pangea.

Además, junto con la empresa Made in Möbile, demostrará qué posibilidades abre Internet of Things (IoT), tales como la instalación de botones cuya pulsación dispara diferentes acciones: desde el envío de mensajes hasta la emisión de tuits, así como muchas otras posibilidades. De hecho, Tecnilógica ya usó este tipo de tecnología para Pernod Ricard en su campaña navideña “el botón de la convivialité”.

Respecto a la tecnología de geoposicionamiento, desplegará en colaboración con CartoDB varios mapas en los que se visualizarán ejemplos de la aplicación de esta tecnología a iniciativas de Open Data, gobierno abierto y eficiencia energética, entre otras. La empresa expondrá todas estas aplicaciones en el área What´s Next del evento, un conjunto de espacios abiertos para experimentar de forma directa y sensorial el mundo digital.

Dentro de las actividades que la compañía impulsa con sus partners dentro de Zinc Shower se enmarcan las charlas. Por un lado, el equipo formado por Ángel Barbero (Tecnilógica), Carmen Bustos (Soulsight) y Borja Delgado (Hanzo) intentará desgranar cuánto hay de mito y de realidad en la llamada “transformación digital”, poniendo en tela de juicio la capacidad que han tenido las grandes empresas para afrontarla en los últimos tiempos. Por otro lado, y dentro del programa propuesto junto con Everis, se tratarán otros temas como la privacidad de los datos en tiempos del open data, el coliving energético, e-health, etc.

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital