Mundo profesional | Noticias | 07 ABR 2015

La Realidad Virtual en las organizaciones

"La realidad virtual nos capacita para crear nuevas realidades. Y, si es lo suficientemente buena, ha de poder recrear todas las experiencias que seamos capaces de lleva a cabo", afirma Michael Abrash, director científico de Oculus.
Facebook compra Oculus VR
Marga Verdú

Si la visión de Facebook se encamina en la buena dirección, se convertirán en realidad los sueños de muchos jugadores de realizar vuelos en jets de combate, o luchar en contiendas medievales. Pero, ¿qué partido pueden sacar las empresas de la RV?.  Los entendidos señalan que, por lo pronto, la RV mejorará la comunicación con los clientes, ya que emergerá como una nueva manera de mostrar nuevos productos, y también será un procedimiento para conectar mejor con los empleados.

 

Llegado a este punto, no obstante, la RV tiene que ver también con el hecho de cómo se contempla la tendencia emergente si ésta tuviese que formar parte de la estrategia de negocio de una empresa. Nada está totalmente dado por hecho, pero las compañías más representativas de la industria TI están ya imaginando cómo y de qué manera la RV aterrizará en el día a día de las organizaciones.

 

Patrick Moorhead, analista de Moor Insights & Strategy, afirma que las compañías tendrán que estudiar si van a poder soportar el elevado gasto que supone tener que desplegar una infraestructura que permita realizar este tipo de experiencias. “Las compañías que opten por la RV habrán de invertir en tecnología de gafas de RV, así como en software, disponer de elevadas capacidades computacionales, y de infraestructura expandida de datacenter.”

 

Sin embargo, con un poco de espera y las inversiones necesarias, los analistas de la industria señalan que las empresas podrán sacar provecho y ver qué tipo de tecnologías emergentes en RV pueden ayudar a mejorar sus procesos de negocio. “Como cualquier otra tendencia, la RV en la empresa empezará como una ventaja competitiva para los early adopters y, luego, con el paso del tiempo, se convertirá en la manera de hacer las cosas”, concluye Moorhead.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información