Mundo profesional | Noticias | 24 MAY 2016

La mitad de los miembros de la UE instan a que se eliminen las barreras a los datos

La mitad de los estados miembros de la Unión Europea acaba de pedir la eliminación de los obstáculos a la libre circulación de los datos, tanto dentro como fuera del bloque de 28 naciones que la integran, para que el continente pueda beneficiarse de las oportunidades que abren las nuevas tecnologías.
big data
Redacción NetworkWorld

 

Según recoge Reuters, en una carta remitida a la Comisión Europea y a Holanda, que ocupa la presidencia rotativa de la UE, ministros de la mitad de los países miembros de la Unión instan a Bruselas a que la regulación no sea una barrera al desarrollo de tecnologías basadas en los datos y evite confeccionar un traje único al que deban ajustarse las plataformas online como Amazon o Facebook.

"Es de vital importancia para la competitividad europea un enfoque positivo de los avances en tecnologías digitales y modelos de negocio", aseguran en su misiva los primeros ministros de Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Lituania, Polonia, Eslovenia y Suecia.

En ella también sostienen que Europa puede beneficiarse significativamente de las nuevas tecnologías basadas en los datos, si se establece un marco normativo adecuado para el futuro.

La Comisión dio a conocer el año pasado su estrategia para el mercado único digital, un plan de amplio alcance que pretende derribar las barreras al mundo online y ofrecer a Europa una mejor oportunidad de competir y aumentar su competitividad global.

Esta misma semana se van a presentar los resultados de su análisis sobre las plataformas online y dónde cree que se necesitan adoptar medidas.

Aunque que el vicepresidente de la Comisión, Andrus Ansip, ha descartado un único reglamento que cubra a todas las empresas, es probable que se estudien medidas para hacer frente a los problemas percibidos en áreas como los derechos de autor o las telecomunicaciones, y se avance aún más en las condiciones de uso de servicios como pueden ser los ofrecidos por Apple o Google a través de sus respectivos sistemas operativos móviles.

La carta remitida por los gobiernos también subraya la necesidad de que se simplifiquen las normativas sobre telecomunicaciones en la UE, con el fin de fomentar las inversiones en banda ancha de alta velocidad, un área en la que la UE se sitúa por detrás de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, asegura la misma información de Reuters.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información