Mundo profesional | Noticias | 06 JUN 2016

La inversión en 'Fintech' crece un 57% en España el último año

Tags: PYME PYME
Las startups y empresas tecnológicas del sector financiero se encuentran en su particular Edad de Oro. Los préstamos entre personas, las plataformas de pago móvil o con bitcoins y la financiación de empresas a través del 'crowdfunding' están a la orden del día. Han logrado atraer a los inversores.
startups
Redacción NetworkWorld

Lo confirma un reciente estudio de Startupxplore, la comunidad de startups e inversores en España y la primera plataforma de co-inversión en este tipo de nuevos negocios. Según su análisis, la inversión en empresas españolas del sector Fintech se incrementó un 57% en 2015, con respecto al año anterior.

Empresas tan representativas del sector, como Kantox, Ebury, Spotcap o Digital Origin, dedicadas al cambio de divisas o a la financiación online respectivamente, han conseguido captar, entre las cuatro, más de 213 millones de euros de inversión en el último año. De hecho, desde Startupxplore señalan que casi el 10% de la inversión total en startups españolas en 2015 estuvo dedicada al sector de las finanzas y la tecnología, el sector que más inversión recibió.

Fintech es uno de los sectores que más capital mueve, hoy en día, a nivel global. El hecho de que la banca sea uno de los pocos sectores que no ha sufrido una gran disrupción, junto con la potente combinación que surge al fusionar las finanzas y la tecnología, ha dado lugar a una tormenta perfecta que aúna un gran mercado, ventajas competitivas importantes y potenciales retornos muy altos, por lo que muchos inversores han visto una gran oportunidad en la que participar”, asegura Javier Megías, director general y socio fundador de Startupxplore.

Según las cifras que se pueden recoger desde esta plataforma, actualmente en España hay 125 compañías dedicadas a Fintech, la mayoría ubicadas en Madrid (56%), Barcelona (18%) y Valencia (6,4%).

Se espera que el desarrollo de este tipo de startups continúe creciendo, dado el alto nivel de bancarización de la población.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información