Mundo profesional | Noticias | 01 OCT 2013

La integración de la CMT en la CNMC supondrá un ahorro de 3 millones en personal

La integración de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) supondrá la supresión de 30 puestos de trabajo y un ahorro en personal de 3,03 millones de euros.
Bernardo Lorenzo
Bernardo Lorenzo, presidente de la CMT
Network World

Según recoge la memoria de impacto del anteproyecto de Ley de Telecomunicaciones a la que ha tenido acceso Europa Press, la creación de la CNMC y la asunción por el Ministerio de Industria de determinadas funciones hasta ahora desarrolladas por la CMT lleva aparejadas importantes "economías de escala", tanto en gastos de personal como en otros gastos de gestión ordinaria.

 

En concreto, de acuerdo con los cálculos recogidos en el documento a partir de los datos de 2011, el gasto de personal de la CMT en ese año ascendió a 10,179 millones de euros, de los que 1,116 millones de euros corresponden a los miembros del consejo de administración, mientras que los 9,063 millones restantes corresponden a los empleados de la CMT.

 

Del total de 142 puestos de trabajo existentes en la CMT, un total de 84 (un 59%) se incorporarían a la CNMC, 28 (un 20%) se incorporarían al Ministerio de Industria, y se produciría un ahorro potencial de 30 puestos de trabajo (21%).

 

En lo que corresponde al gasto de personal, del total de 10,179 millones de euros, se estima que 5,36 millones (un 52,6%) corresponderá a la futura CNMC, y 1,78 millones (un 17,5%) corresponderá a Industria, lo que supone unos ahorros totales alcanzarán los 3,03 millones (un 29,8% del total), incluyendo los gastos de miembros del consejo.

 

En lo que se refiere al gasto de gestión, que en 2011 ascendió a 7,527 millones de euros, de acuerdo con las estimaciones la nueva distribución de funciones supondrá un ahorro de un 29,8%, es decir, unos 2,24 millones de euros.

 

En cuanto al gasto de amortizaciones, que supuso en 2011 unos 1,77 millones de euros, la memoria reconoce que en una primera etapa, dado que los activos quedarán en el balance de la CNMC y del Ministerio de Industria, no se producirán ahorros "significativos".

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información