La guerra de precios en outsourcing TI acaba de empezar
Los clientes que utilizan oursourcing están viendo cómo un gran número de servicios de TI han bajado su coste del orden de un 40 por ciento. Los expertos de la industria ponen el acento en la precaución mientras sigamos inmersos en un periodo de transición como el que estamos.
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Las empresas que se dedican a ofrecer servicios de outsourcing en TI a las empresas se han encontrado con una explosión de tecnologías y modelos de servicio emergentes, convirtiendo a este 2015 en el año de los servicios de TI para compradores. “Como resultado de ello, los proveedores de servicios de TI están involucrados en una guerra de precios que no se había visto en 15 años, argumenta Steve Hall, partner y desarrollador global de aplicaciones y mantenimiento en consultoría de outsourcing en Information Services Group (ISG).
ISG estima que más de 100 mil millones de dólares en contratos anuales de outsourcing serán renegociados a la baja en los próximos 24 meses, debido al descenso en los precios de los servicios, lo cual está afectado a todas las multinacionales que prestan servicios como outsourcers.
“Además de ello, la guerra de precios se ve reflejada en el impacto creciente de los procesos de automatización en robótica, y en la informática autonómica y cognitiva”, señala Jeff Augustin, director general de consultoría en outsourcing de Alsbridge. En los últimos meses, algunos proveedores de oursourcing han estado realizando ofertas un 40 por ciento más bajas que sus competidores gracias a la incorporación de soluciones autónomas en sus acuerdos. “Hoy, prácticamente todas las ofertas de outsourcing que he visto contienen un elemento de autonomía, y esto está causando una reducción de precios significativa y generalizada en todo el mercado”, sostiene Augustin.