Realidad Aumentada
Estudios

La empresa será clave en la evolución del mercado de realidad aumentada

El mercado de realidad aumentada verá en el entorno profesional su gran oportunidad, por encima del ahora más activo mundo del consumo. Un nuevo estudio de Juniper Research adelanta que esta tendencia será más acusada con el paso del tiempo y que en 2021 se producirá el sorpasso definitivo.

hololens

A pesar de la gran popularidad de algunos juegos, como Pokémon GO, Juniper pronostica que los ingresos de aplicaciones de AR corporativos llegarán a 5.700 millones de dólares en 2021, en torno a diez veces la cifra estimada para este año, unos 515 millones.

La investigación detecta ya el interés suscitado con las mejoras introducidas en el campo de visión y la latencia en los dispositivos de gafas HMD (Head Mounted Displays). Las versiones futuras de estas unidades, tipo HoloLens de Microsoft, serán un gran dinamizador del mercado para la firma, que también interpreta como positiva la creciente tendencia de esta tecnología en teléfonos inteligentes y tabletas.

No obstante, aunque la ubicuidad de los teléfonos inteligentes dará notoriedad a la tecnología AR, el informe aconseja a los desarrolladores centrarse en mantener la innovación para fomentar la participación de los usuarios.

Frente a este potencial en la arena de los negocios, los expertos auguran cierta decadencia en el mundo del consumo. El investigador, Sam Barker, interpreta que "la potencia de Pokémon ha desaparecido ya en la mayoría de los usuarios y hay informes que muestran una caída en el uso de las aplicaciones. Esto significa que la mayoría de las aplicaciones de consumo tienen un potencial de ingresos limitados y tienden a tener una corta vida útil".

El coste, prohibitivo para muchos usuarios, es otra barrera clara para que los consumidores adquieran gafas de AR a corto plazo. Por ello el título del libro blanco de Juniper es tan concluyente: “Realidad Aumentada: No sólo diversión y juegos”.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital