Mundo profesional | Noticias | 24 JUN 2013

La efactura podría ser obligatoria para los proveedores del sector público en 2015

La factura electrónica podría de ser de uso obligatorio para algunos proveedores del sector público desde 2015, según recoge el informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) presentado el pasado viernes.
efactura
Network World

Según recoge Europa Press, la medida se incluye en el Anteproyecto de Ley de Impulso de la Factura Electrónica y Creación del Registro Contable, que será aplicable a todas las administraciones, incluidas las entidades institucionales y las Comunidades Autónomas. En el sector público, la factura electrónica será obligatoria a partir del 15 de enero de 2015 para "determinados sujetos obligados a tributación electrónica de acuerdo con la normativa tributaria", aunque las Administraciones Públicas podrán excluir de esta obligación a las facturas cuyo importe sea igual o inferior a 5.000 euros.

La factura electrónica también será obligatoria a partir de esa fecha "en las empresas prestadoras de servicios de especial trascendencia económica". En todos los casos, se facilitará "el uso de instrumentos como el sello electrónico junto a la firma electrónica avanzada" para implantar este modo de facturación.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información