Mundo profesional | Noticias | 22 OCT 2014

La AEC celebra CSTIC 2014

La edición de 2014 del Congreso de las Tecnologías de la Información de la Asociación Española para la Calidad (AEC) tiene como lema ?Aportando valor al negocio?.
CSTIC 2014
CSTIC 2014
Network World

El evento de AEC, que tiene lugar en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) de Madrid, en esta ocasión se centra en cuatro temas: calidad del software y servicios, seguridad, gobierno corporativo, y sinergia y coexistencia. Además de ESNE, CSTIC 2014 cuenta con el patrocinio de AENOR, BSC Enterprise y Ges Consultor.

 

“Desde que en 2009 se celebró la primera edición, CSTIC se ha convertido en una cita imprescindible en el mundo de las tecnologías de la información”, afirma Marta Villanueva, directora general de la AEC. “Hoy, más que nunca, las TIC son un pilar en el mundo de la empresa, aportando cada vez mayor valor al negocio, y en este evento podemos conocer y compartir con los profesionales sus experiencias, retos y visiones en un sector que ha sido y sigue siendo crítico para la innovación y la competitividad de las empresas”.

 

La sesión dedicada a calidad del software y servicios se centra en cómo la mejora del servicio y del proceso de desarrollo del software permite a las organizaciones ser más competitivas mediante el incremento de la calidad y la productividad. Para ello cuenta con la presencia de Antonio Moya, vicepresidente de CSTIC, quien hablará sobre ‘Aprender de los errores: ¿inteligencia o estupidez?’, así como de Manuel A. Lea, director adjunto del Departamento de Calidad de GMV, y de José Alberto González, coordinador de Calidad de Proyectos de la compañía, con una conferencia sobre ‘El análisis de la causa raíz durante el proceso de pruebas del software’. Ismael Fuentes, de Desarrollo de Negocio de IMAGAR, centra su participación en el tema ‘Buscando dentro de la Calidad respuestas SMART’, cerrándose esta primera sesión con Edmundo Treviño, Country Manager de BSD.

 

En la sesión sobre seguridad se debate sobre cómo asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información como garantía de la continuidad de las organizaciones, con la presencia de Víctor Hervías, CEO de BSCM, quien aborda las ‘Claves para la continuidad del negocio’, seguido por Borja Redondo, CTO & Infrastructures and Systems area manager de Arval. A continuación Andrés Peral Plaza, Director de Seguridad en Sistemas de Información de Mapfre imparte una conferencia sobre ‘La gestión de la seguridad de la información en las grandes corporaciones’, para terminar con Óscar Bou, consultor de Seguridad TI de Ges Consultor.

 

La mesa sobre gobierno corporativo cuenta con tres ponentes, que abordan cómo alinear la gestión TI con los procesos de la organización para aportar valor al negocio. Rubén Romero, coordinador de Planificación Estratégica y Procesos de ISDEFE, departe sobre ‘El buen gobierno como estrategia del comité CSTIC’, a quien sigue Cristina Fernández, de Proceso Social, con un caso práctico de sistemas integrados de gestión en la Real Academia Española. El gerente de TIC de Aenor, Carlos Manuel Fernández, cierra la mesa con una conferencia sobre ‘Gobierno y Gestión de las TIC en el Siglo XXI’.

 

‘Sinergia y coexistencia: la calidad y las tecnologías de la información’ es el tema de la cuarta y última sesión, que cuenta con la presencia de Alberto Calvo Mora, CIO de Omega Peripherals; Carlos Cabezas Güell, del Department Head Systems & Infrastructure de Transportes de Azkar, y José Ramón Ruiz, CIO de Tecnocom. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información