Mundo profesional | Noticias | 09 JUL 2014

José M. de Riva (Ametic): "La gran estafa de Gowex no debe sembrar dudas sobre nuestro sector TIC"

El presidente de Ametic ha calificado Gowex como una"gran estafa" con un "modelo de negocio opaco" y una praxis "muy poco ética". En su opinión, se trata, sin embargo, de un caso "aislado" que no debería poner en duda la viabilidad de las inversiones en las empresas TIC españolas.
José Manuel de la Riva
Paco Sánchez

Durante la presentación del ’28 Encuentro de Telecomunicaciones’, organizado por la asociación sectorial, José Manuel de Riva recordó que Gowex forma parte de Ametic y quiso dejar clara la diferencia entre la acompañía como tal y la conducta fraudulenta de Jenaro García como su máximo responsable. Por ello.pidió el máximo respeto para los empleados y los inversores de Gowex, y defendió la tecnología Wi-Fi en la que basa su actividad como una opción “suficientemente probada y consolidada”. Asimismo, 

 

Para el presidente de Ametic, el fraude que ha supuesto la manipulación de las cifras de Gowex no debe sembrar dudas ni incertidumbre entre los inversores sobre la viabilidad y transparencia de las empresas TIC de nuestro país. De Riva consideró que, si bien Ametic carece de competencias en la regulación contable y bursátil de las compañías TIC, es su obligación defender la imagen de las empresas integradas en la asociación.

 

“No es lo mismo que determinados modelos de negocio no prosperen finalmente que cometer un fraude, como ha sucedido en el caso de Gowex, que representa un hecho aislado de mala praxis y de manipulación de las cifras de negocio”, señaló de Riva. “Estos casos fraudulentos no son inherentes a ningún sector en concreto. Se trata de una falta de ética que puede ocurrir en cualquier actividad económica".

 

El presidente de Ametic quiso también destacar el éxito de muchos proyectos empresariales de nuestro país. “En todos los segmentos del sector TIC español tenemos modelos de negocio muy serios, se hacen las cosas bien y estamos teniendo un éxito a nivel mundial incuestionable. Esperamos que lo de Gowex no se repita”.   

 

El tradicional Encuentro de las Telecomunicaciones que Ametic celebra anualmente en la Universidad Internacional de Menéndez Pelayo de Santander, tendrá lugar en esta edición del 1 al 4 de septiembre. El tema central del evento será el reto que supone para Europa revitalizar su poder tecnológico frente a Estados Unidos y Asia. Desde esta perspectiva se analizarán cuestiones como la unificación del mercado digital europeo, la consolidación del mercado de telecomunicaciones de la UE y la coordinación continental de la prevención y el tratamiento de los incidentes de ciberseguridad.   
 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios