Mundo profesional | Noticias | 19 JUN 2013

Jornada sobre factura y firma electrónicas

La factura y firma electrónicas serán los principales temas que se tratarán en la próxima jornada de sensibilización del Centro Demostrador del DNI electrónico, prevista para mañana 20 de junio en Zaragoza.
DNI electrónico

Este encuentro, está planteado en dos bloques. En el primero, “Factura electrónica y firma electrónica”, diferentes expertos contarán cómo autónomos y pymes pueden emitir facturas electrónicas firmadas con su DNI electrónico. También explicarán qué es y cómo se utiliza el software de facturación Facturae y cuáles son las ventajas de la digitalización certificada.

 

En el segundo bloque, “Visión práctica del DNI electrónico. Perspectivas futuras”, se realizará un balance de los usos prácticos del DNI electrónico desde el punto de vista de entidades, públicas y privadas, asociaciones y usuarios que conocen, utilizan e integran este documento en sus actividades profesionales diarias.

 

El Gobierno de Aragón, a través de la entidad pública Aragonesa de Servicios Telemáticos, AST, del Departamento de Industria e Innovación, y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, han puesto en marcha el Centro Demostrador del DNI electrónico en Aragón (CD- DNI electrónico).

 

El objetivo de estas sesiones es dar a conocer y fomentar el uso de la facturación electrónica resaltando la posibilidad de utilización del DNI electrónico como mecanismo seguro de autenticación y firma, identificando las ventajas y oportunidades en torno al mismo.

 

Las jornadas tendrán lugar el próximo jueves 20 de junio en la sala Jerónimo Zurita del Edificio Pignatelli (Puerta 19), en Paseo María Agustín, 36, (Zaragoza), entre las 9:30 h. y las 14:00 h. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página centrodnie.aragon.es

 

El Centro es un espacio de encuentro entre empresas TIC y pymes de otros sectores en el que se muestran de forma práctica productos y soluciones tecnológicas relacionadas con el DNI electrónico, para mejorar la productividad y competitividad de las empresas mediante el uso de las nuevas tecnologías.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios