Mundo profesional | Noticias | 14 OCT 2013

Interxion consigue la certificación ISO 14000 en gestión medioambiental

Interxion ha obtenido la certificación ISO 14001:2004, que garantiza la puesta en marcha de un sistema de gestión medioambiental para sus centros de datos de Madrid.
Interxion
Network World

La norma ISO 14001:2004 hace referencia al rendimiento, implantación y mejora del sistema de gestión medioambiental. Con esta norma, asegura la compañía, Interxion garantiza el control y la mejora del impacto medioambiental en la gestión de sus centros de datos reciclando casi 10 toneladas de residuos al año. Estos residuos proceden de los embalajes de los equipos TI de los clientes alojados en los centros de datos: cartones, espumas de seguridad, bolsas antiestáticas, palets de madera, así como el reciclaje de los equipos al finalizar su vida útil.

 

Complementando esta gestión de residuos, este sello garantiza que los vertidos derivados de la actividad de Interxion, como el recambio del aceite de los generadores, los gases de extinción o de los sistemas de refrigeración, son manipulados y tratados debidamente por parte de gestores  autorizados por la Comunidad de Madrid.

 

Esta certificación se añade a otros sellos de calidad con los que ya cuenta Interxion, como la certificación LEED Gold, promovida por la asociación U.S. Green Building Council, donde se reconoce la certificación de edificios sostenibles. Además, la compañía es miembro del Uptime Institute EMEA, de Green Grid, así como socio fundador de la plataforma enerTIC (Plataforma de Empresas TIC para la mejora de la Eficiencia Energética). Interxion ya dispone de las normas ISO 9001 de calidad e ISO 27001 de seguridad de la información.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información