Mundo profesional | Noticias | 14 OCT 2013

Inteco y la Junta de Castilla y León promoverán la formación en seguridad

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha firmado un convenio de colaboración con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en formación tecnológica y promoción del talento.
Inteco
Network World

El acuerdo recoge tres acciones principales: el fomento de la seguridad de la información a través del acceso y difusión de los cursos de formación online desarrollados en Inteco en materia de seguridad; la promoción de la calidad TIC a través de la cesión de los cursos desarrollados en Inteco sobre esta materia y la dinamización del Espacio CyL Digital de la capital leonesa.

 

Las dos primeras acciones ya están en marcha y la tercera de ellas, la dinamización del Espacio CyL Digital en León, se hará efectiva a través de la organización de unas sesiones formativas, denominadas “Espacio de Ciberseguridad”, con el fin de fomentar y sensibilizar en este campo principalmente a los alumnos de institutos y centros de enseñanza media.

 

Estas jornadas, que comienzan el lunes 14 de octubre y se prolongarán hasta el 31 de marzo de 2014, forman parte de las acciones que el Gobierno encomendó realizar a Inteco, como parte del eje 5 del Plan de confianza en el ámbito digital, “Programa de Excelencia en Ciberseguridad”. Este programa pretende construir un ecosistema de captación y generación de talento en torno a Inteco, en colaboración con las universidades y la iniciativa privada, buscando siempre la acción complementaria de las iniciativas que otros agentes están desarrollando para la capacitación de profesionales.

 

En el eje 5 de este Plan figuran una serie de iniciativas, entre las que encuentra la organización de las jornadas, con el fin de fomentar un uso seguro de los sistemas de información entre la población más joven, pero también de incentivar la investigación temprana en éste ámbito para generar nuevos talentos en la materia.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información