Mundo profesional | Noticias | 10 JUN 2016

HPE anuncia el primer sistema convergente para IoT de la industria

Tags: IoT
Las nuevas soluciones Edgeline EL100 y Edgeline EL4000 integran la captura de datos, el control, la computación y el almacenamiento para proporcionar análisis de alta resistencia y puntos de vista que permiten la toma de decisiones en tiempo real. Las plataformas han sido presentadas durante la celebración del Discover Las Vegas 2016.
hpe
M. Moreno, Las Vegas

El Discover Las Vegas 2016 le ha valido a Hewlett Packard Enterprise la oportunidad para lanzar nuevos productos y estrategias que ayuden a las compañías a adoptar la transformación digital. Durante todo el evento se ha insistido en la importancia de “ser rápidos y disruptores”. Con el mensaje de que la digitalización está cambiando la economía, Meg Whitman, CEO de HPE ha lanzado un aviso: “Es el momento de ser disruptores y convertir las ideas en realidad”.

Si las nuevas soluciones cloud se basaban en facilitar las operaciones múltiples a los clientes para que estos puedan reducir costes y trabajar de un modo más veloz, la estrategia en almacenamiento pasa por continuar siendo líderes con nuevas capacidades de simplificación. Además, el nuevo OneView 3.0, que opera en el plano de las infraestructuras TI, proporciona inteligencia definida por software, automatización de carga de trabajo y la integración abierta a través de una API unificada para que las organizaciones puedan mejorar la eficiencia.

Los nuevos sistemas ideados para Internet de las Cosas, el Edgeline EL100 y Edgeline El4000 integran la captura de datos, el control, la computación y el almacenamiento para proporcionar análisis de alta resistencia y puntos de vista que permiten la toma de decisiones en tiempo real.

La proliferación de dispositivos conectados genera 750 megabytes de datos por segundo en el mundo. Desde la compañía de Palo Alto aseguran que sectores como el de las telecomunicaciones, los servicios financieros o las empresas petroleras tienen grandes desafíos respecto al IoT. “Hasta ahora, los datos remotos tenían que ser llevados a un centro de datos o a la nube, lo cual puede ser lento, arriesgado e ineficiente”.

Por ello, las nuevas plataforma están optimizadas para proporcionar análisis y puntos de vista de datos de alta resistencia, con visualización gráfica y respuesta en tiempo real.

Además, HPE ha reforzado el proyecto de seguridad con Aruba ClearPass, que proporciona nuevas políticas de seguridad e intercambio de políticas con otros sistemas, incluyendo la administración de dispositivos móviles. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información