Mundo profesional | Noticias | 06 OCT 2014

HP prepara la segregación de su negocio de PC

Tags: PC
HP podría anunciar de forma inminente la segregación de su negocio de PC e impresoras en una compañía independiente, según publica Wall Street Journal.
HP_logo2014
Network World

De confirmarse la operación, se trataría de una vuelta atrás a la estrategia original del fabricante, cuyo anterior CEO, Leo Apothekere, decidió dividir el negocio de la compañía. Sin embargo, su sustitución en el cargo en 2011 por  Meg Whitman desbarataron los planes, ya que, según afirmó el nuevo CEO en aquel momento, el área de PC era clave en las relaciones a largo plazo con los clientes.

 

Finalmente la idea de separar del negocio central de HP el área de PC e impresoras habría vuelto a triunfar en la compañía, siguiendo los pasos dados en su día por IBM, que se centró en las actividades de tecnología y servicios para empresas tras la venta de su activos de PC a Lenovo.

 

De acuerdo con las informaciones publicadas, ahora podría ser el mejor momento para dar el paso, una vez superada la caída de ventas de PC registrada durante los últimos tres años. En el último trimestre fiscal las operaciones de PC e impresoras supusieron el 50% de los 27.600 millones de dólares conseguidos por HP. Se espera que la división se complete en 2015.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información