Mundo profesional | Noticias | 26 MAY 2016

Grupo Edelvives, primer partner editorial de 'Google for Education'

Tags: Acuerdos
También te puede interesar:
El grupo Edelvives se ha convertido en el primer partner editorial de Google Educación en innovación y tecnología educativa a nivel mundial. Las dos empresas han diseñado una propuesta, que tiene como objetivo: colaborar y acompañar a los centros educativos en el proceso de cambio digital.
Google Edelvives
Redacción CIO

Google y el Grupo Edelvives quieren ofrecer a los centros educativos, que deseen profundizar en el uso del material escolar digital, propuestas innovadoras utilizando herramientas y recursos que permitan a los alumnos desarrollar las competencias de los futuros profesionales: trabajo colaborativo y en red, resolución de problemas, creatividad y movilidad.

Javier Cendoya, director general en España del Grupo Edelvives, ha señalado en un acto en la sede de Google en Londres que con este acuerdo se abren infinitas posibilidades en el ámbito educativo que es la razón por la que Edelvives está presente en el sector, para ofrecer soluciones a escala con la intención de multiplicar por diez su potencial. El directivo apuntó también que la tecnología "no es un fin, sino un medio" para alcanzar objetivos pedagógicos.

Una de las muestras de la colaboración entre ambas compañías es el proyecto +Edelvives, que el grupo editorial lleva presentando en los centros desde 2015, se ha convertido en la propuesta tecnológica más completa que hay en la actualidad al poder utilizarse sus contenidos de forma offline en el sistema operativo desarrollado por Google: Chrome. Edelvives es la primera editorial que desarrolla una chrome app accesible desde la Chrome Store.

+Edelvives, además de los contenidos curriculares, ofrece a los centros la posibilidad de conocer todas las posibilidades educativas que permite la suite de Google apps for education y poner en marcha un plan de digitalización con la implementación del dispositivo líder en educación en USA, el Chromebook. Uno de los puntos clave de esta propuesta es la formación del profesorado y el acompañamiento.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información