Mundo profesional | Noticias | 03 SEP 2014

Google diseñará procesadores cuánticos

Tags: I+D
Google se ha asociado con la Universidad de California a fin de crear nuevos procesadores destinados a los sistemas de computación cuántica. Los ordenadores cuánticos son capaces de emplear las partículas subatómicas para la realización de cálculos millones de veces más rápido que los ordenadores convencionales.
Data_datos_03
Network World

El equipo de inteligencia artificial cuántica de Google trabajarán con los investigadores de la Universidad de California en la construcción de nuevos procesadores de información cuántica qu ayuden a convetir en realidad la nueva generación de ordenadores basados en este tipo de computación avanzada.

 

Los ordenadores actuales usan transistores eléctricos para representar los unos y los ceros de la computación binaria, pero los ordenadores cuánticos utilizarán qubits (quantum bits, bits cuánticos), que son capaces de alcanzar diversos estados. Aunque un transistor solo puede estar en uno de dos estados –on/off (1/0)-, los bits cuánticos pueden pueden albergar múltiples estados simultáneamente: pueden ser 1 o 0, o ambos al mismo tiempo. Esto da lugar a nuevas puertas lógicas que hacen posibles nuevos algoritmos y podría permitirl realizar múltiples cálculos en paralelo, incrementado así enormemente la capacidad d proceso.

 

Sin embargo, los qubits son altamente inestables y pueden alterar su estado con el más mínimo cambio en la temperatura o el magnetismo. Un inconveniente en cuya resolución trasbajan ya los físicos de la Universidad de California en Santa Bárbara, a los que ahora se han unido los expertos de Google.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información