Mundo profesional | Noticias | 22 AGO 2016

Fujitsu incorpora capacidades analíticas a sus servicios del puesto de trabajo móvil

La compañía acaba de añadir capacidades analíticas a su porfolio de puesto de trabajo móvil con sus servicios de 'workplace' gestionado para empresas. Con ellas los departamentos de TI podrán comprender mejor las necesidades de los empleados y los patrones de uso de la tecnología.
Smartworking
Redacción NetworkWorld

Fujitsu End User Analytics permiten acceder a los departamentos de TI a la telemetría y los datos del usuario final para obtener información sobre los usuarios, tanto de hardware como de patrones de uso, lo que puede ayudar a encontrar el equilibrio entre dar más autonomía a los empleados y cumplir con sus propias necesidades de seguridad y visibilidad.

Las analíticas basadas en Lakeside Software SysTrack, elemento clave de esta nueva solución, mejoran los servicios del usuario final, al ofrecer a los equipos de TI datos de telemetría. Además, ofrece un resumen detallado de todos los aspectos del entorno de trabajo y los CIO pueden tomar mejores decisiones de implementación y desplegar los recursos de TI disponibles con mayor eficacia.

 

Además, la compañía explica que aportan la capacidad de identificar inmediatamente el origen de cualquier problema, buscar una rápida solución y mejorar la experiencia del usuario. La seguridad de los datos, soporte, adquisición y gestión de riesgos pueden ahora ser supervisados desde una consola central.

Los datos que proporcionan las analíticas contribuyen a responder preguntas sobre cuándo actualizar las plataformas de los usuarios, cuándo retirar una aplicación, qué impacto tendrá actualizar un sistema o sustituirlo, o si están funcionando bien las aplicaciones de los empleados, por ejemplo.

“Cuando los departamentos de TI son capaces de entender qué aplicaciones están en uso, también pueden identificar y mitigar los riesgos asociados con ellas. Como resultado, la empresa puede ser más ágil a la hora de responder a las necesidades reales de los usuarios”, subraya Fujitsu.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información