Mundo profesional | Noticias | 19 OCT 2013

Foment del Treball elige a César Alierta como 'Empresario del Año'

César Alierta ha sido distinguido con la Medalla de Honor al Empresario del Año que concede el Foment del Treball por "consolidar el posicionamiento de Telefónica como una de las grandes compañías operadoras de telefonía a nivel mundial a través de las últimas operaciones como la compra de la alemana E- Plus".
Alierta
Network World

Foment destaca que Alierta, que preside Telefónica desde el año 2000, ha liderado esta operación, que tiene como resultado la creación de un nuevo líder en el mercado móvil alemán con 43 millones de clientes, una cuota combinada de mercado del 38% y unos ingresos combinados de 8.600 millones de euros.

 

La institución empresarial catalana señala que la compra de E-Plus se produce “después de un año decisivo en el proceso de transformación de Telefónica propiciado por un conjunto de iniciativas que han permitido dar un profundo giro estratégico en la compañía.”

 

Con anterioridad, Alierta ha recibido la Medalla de Oro de la Americas Society de Nueva York, el premio “The Global Spanish Enterpreneur” o el mejor Presidente Ejecutivo de España.

Por otro lado, la patronal catalana ha distinguido también a Miguel A. Torres con la Medalla de Honor a la Trayectoria Empresarial. Asimismo, los Premios Carles Ferrer Salat distinguen a Lucta en I+D+i; Taurus Group en Internacionalización, Xavier Badia (Curtits Badia) como Empresario de Futuro; y Nestlé en Medio Ambiente.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información