Mundo profesional | Noticias | 24 SEP 2015

FICOD 2015, herramienta clave de la agenda digital española

La séptima edición de FICOD, Foro Internacional de Contenidos Digitales, tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid
Víctor Calvo-Sotelo
Irene Muñoz

La nueva edición, presentada este jueves por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ampliará sus temáticas y actividades paralelas. La participación del público será mayor y la atención estará focalizada en los jóvenes, tanto profesionales como estudiantes. Entre las nuevas temáticas se encuentran la transformación digital, la impresión en 3D, el e-learning, el big data y el cloud computing.

 

“FICOD se perfecciona como una de las herramientas clave de la agenda digital para España. Entre los objetivos concretos de la agenda está el fomentar y garantizar las comunicaciones digitales y su seguridad, impulsar la competitividad y la internacionalización de las empresas españolas, mejorar la administración electrónica y apostar por la innovación y por la formación”, ha señalado Calvo-Sotelo.

 

El secretario de Estado ha dejado constancia de que “FICOD ya no es solo una cita anual, consolidada y referente entre los eventos de la economía digital, es además un concepto global que se mantiene vivo todo el año a través de su participación en los encuentros sectoriales que organizan las distintas organizaciones del ámbito digital”.

 

Por su parte, el director general de Red.es, Daniel Noguera, ha destacado que el objetivo de FICOD 2015 es “poner en valor la industria digital española y situarla en el foco de la inversión internacional”.

 

Asimismo, Noguera ha señalado la necesidad de llevar a cabo un diálogo con la industria y mantener un compromiso por parte de todos los actores para impulsar el crecimiento de las pequeñas empresas.

 

Al acto también han asistido el director de Economía Digital de Red.es, Jorge Pérez; el director general de Adigital, José Luis Zimmermann; y el vicepresidente de AMETIC, Ignacio Pérez Dolset.

 

Esta nueva edición del foro estará distribuida en cinco ejes: FICOD Congreso, espacio en el que se reunirán los mayores expertos en las diversas áreas de la economía digital; FICOD Industria, donde los profesionales y las organizaciones podrán conocerse y presentar sus proyectos; FICOD Talento, lugar donde se realizarán talleres y actividades para que los más jóvenes puedan conocer las salidas profesionales que ofrece la economía digital en sus distintos ámbitos; FICOD Financiación, espacio pensado para que  emprendedores e inversores consigan acuerdos ganadores; y FICOD Festival, donde se llevarán a cabo actividades interactivas, retos tecnológicos, etc.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información