Mundo profesional | Artículos | 01 NOV 2007

España paga bien a sus directivos informáticos

El “Estudio global de compensación en el sector de Tecnologías de la información 2007”, elaborado por Mercer, resalta la alta remuneración que tienen los informáticos en España. De los países analizados, nos posicionamos en el puesto número 13, con una retribución media anual de 65.326 euros anuales. El ranking lo encabeza Suiza, con un salario bruto de 110.990 euros, seguido de Dinamarca (96.890) y Bélgica (95.383). Reino Unido e Irlanda ocupan el cuarto y quinto puesto de la clasificación, con unas retribuciones medias de 93.087 euros y 85.201, respectivamente. Entre los países que peor pagan a sus directores de informática, destaca Vietnam, con un salario anual de 12.181 euros, seguido de Bulgaria y Filipinas, que rondan los 17.500 euros.
El estudio también pone de relieve la influencia de la experiencia del profesional en su retribución. Mientras que en Estados Unidos y Europa esta relación se tiene muy en cuenta, en otros países existe una gran diferencia según el puesto de trabajo que se ocupe.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información