Mundo profesional | Noticias | 12 NOV 2014

Ericsson celebra 'Innovation Days'

Del 11 al 12 de noviembre Ericsson celebra en su centro de I+D de Madrid 'Innovation Days'. Las jornadas ofrecen una visión a fondo de la transformación que están experimentando las telecomunicaciones hacia la Sociedad Conectada.
Apertura de Innovation Days
Apertura de Innovation Days.
Network World

El evento gue inaugurado ayer por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y la embajadora de Suecia en España, Cecilia Julin, acompañados del presidente de Ericsson España, Ingemar Naeve, José Antonio López, consejero delegado de la compañía en España, e Inmaculada Rodríguez, directora de su Centro de I+D en Madrid.

 

Con el lema “Transformación para la Sociedad Conectada”, las jornadas de Ericsson abordarán el potencial innovador y las oportunidades de negocio de áreas como cloud, SDN, Voz sobre LTE, llamadas sobre Wi-Fi y RadioDot.

 

Durante los dos días que se celebrarán los ‘Innovation Days’, los operadores pondrán en común sus puntos de vista sobre la transformación de las redes. Asimismo, directivos de Ericsson, emprendedores, aceleradoras de startups y representantes del mundo académico como universidades y escuelas de negocio hablarán sobre nuevos modelos de negocio con cloud y SDN y los “ecosistemas de la innovación”.

 

Junto a mesas redondas y los distintos debates a cargo de los máximos expertos del sector de las telecomunicaciones, se irán sucediendo cuatro categorías de demos: Cloudification (despliegue y escalabilidad en la nube y monitorización del rendimiento); SDN (escalado NFV automático, despliegue rápido del servicio con SDN y gateway virtual); Analysis (exposición de datos y plataforma analítica); y Business Innovation, como las llamadas sobre WiFi o DOTificación de edificios.

 

Ericsson acumula un total de unas 35.000 patentes, emplea a 25.00 personas dedicadas a investigar y desarrollar nuevos productos y servicios e invierte 3.500 millones de euros al año, el 15% de su facturación anual en I+D. El 60% de la investigación y desarrollo se lleva a cabo en Europa con unos 15.400 ingenieros dedicados a esta actividad.

 

Inaugurado en 1986, el Centro I+D de Ericsson en Madrid emplea a más de 650 personas altamente cualificadas, la gran mayoría ingenieros de más de 30 nacionalidades, y cuenta con más de 1.100 patentes. Las soluciones que se diseñan en este centro dan servicio de telefonía móvil a casi la mitad de los abonados móviles del mundo: más de 2.400 millones de usuarios de 340 operadores de telecomunicaciones en 210 países de los cinco continentes utilizan el sistema de localización HLR de Ericsson gestionado desde el centro.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios