Mundo profesional | Noticias | 24 SEP 2014

EmTech contará con la presencia de los ganadores de los premios del MIT para jóvenes

Por cuarto año consecutivo, los premios Innovadores menores de 35 de MIT Technology Review presentan a los 10 jóvenes con los proyectos más originales e impactantes del país.
EmTech
Network World

 

Los 10 ganadores de los premios, que cuentan con el apoyo de BBVA, presentarán sus trabajos durante la conferencia de tecnologías emergentes EmTech España, que se celebrará en el Palau de les Arts Reina Sofía en Valencia los días 12 y 13 de noviembre y reunirá a los líderes globales de la innovación, el emprendimiento y la tecnología.

 

Los ganadores de la cuarta edición de Innovadores menores de 35 España 2014 son seis hombres y cuatro mujeres entre los 28 y los 34 años, biotecnólogos, ingenieros, informáticos, lingüistas y expertos en análisis de datos que trabajan en las fronteras de sus áreas, han evolucionado rápidamente en sus carreras y demostrado un alto potencial de impacto en el futuro energético, la mejora de la salud, la educación y el medio ambiente.

 

La nueva generación de Innovadores menores de 35 España 2014 se presentará en la conferencia de tecnologías emergentes EmTech que organiza la edición en español de  MIT Technology Review, publicada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y que se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre en el Palau de les   Arts Reina Sofía de Valencia.

 

Áreas temáticas

La cuarta edición de EmTech España, y única europea de este encuentro de referencia, girará en torno a las tecnologías que están transformando la manera de vivir y de hacer negocios en la actualidad. La implementación de bitcoin, la incorporación de la tecnología portable, la impresión 3D y sus nuevos usos, los retos de las ciudades inteligentes, realidad aumentada o las tecnologías más potentes de 2014 según el MIT son los temas principales.

 

Microrrobots tubulares que transportan espermatozoides, descontaminan el agua y son capaces de entrar en las células; un nuevo material bioactivo y reabsorbible que mejora los implantes óseos; y un kit que permite identificar una proteína marcadora y adelantar el diagnóstico del infarto; mejorar la lectura y escritura de las personas con dislexia; desarrollar herramientas numéricas que ayudan a abaratar el almacenamiento subterráneo de CO2 o predecir cómo evolucionará el cáncer de próstata en cada paciente son algunos de los proyectos con los que estos jóvenes españoles están transformando el mundo.

 

Para elegir a estos jóvenes, después de un minucioso proceso de selección, MIT Technology Review en español ha contado con la ayuda de un comité de jueces. Los ganadores participan, gracias al apoyo de la Fundación Rafael del Pino, en un programa de inmersión en el ecosistema emprendedor y de innovación en Estados Unidos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información